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Dificultad

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¡Hola chicos! ¿Cómo ha ido el verano? ¿Habéis seguido haciendo ejercicio? Como ahora muchos de vosotros vais a volver a entrenar, tenéis que acordaros de cuidar vuestra alimentación. ¿Queréis saber cómo hacerlo? No os preocupéis porqué hoy os voy a explicar cómo alimentarse cuando se hace ejercicio. ¡Allá va!

El ejercicio es una práctica muy saludable, pero para ser perfecto tiene que ir acompañado de una correcta y adecuada alimentación. De hecho, podemos considerar que la alimentación es como una parte del entreno, es decir, para entrenar correctamente hace falta la actividad física, pero también una alimentación adecuada. Uno de los motivos es porque el ejercicio desgasta nuestras células y las oxida, así que nosotros tenemos que cuidarlas con un correcto aporte de antioxidantes, provenientes de la fruta y las verduras.

Es verdad que según el ejercicio que se practique, la frecuencia e intensidad, y el objetivo que tengamos, la alimentación va a variar un poco, pero de todas formas, lo esencial es seguir una dieta equilibrada. A continuación os paso un ejemplo de menú de un día:

  • Desayuno: vaso de leche con cereales y una pieza de fruta.
  • Media mañana: bocadillo de jamón, queso o atún.
  • Comida: ensalada con legumbres y pollo, y de postre un yogur.
  • Merienda: yogur con una pieza de fruta y un puñado de frutos secos.
  • Cena: pescado con verdura y patata, y de postre una pieza de fruta.

Y, muy importante, recordar hidrataros a menudo. Durante la práctica del ejercicio es necesario hacer pequeños sorbos de agua cada 10 ó 15 minutos, pero también debemos beber un poco antes y después de la actividad física.

Para los que queráis empezar a entrenar, y no sepáis cómo hacerlo, os recomiendo que os dejéis aconsejar y guiar por un entrenador personal (para los que os apuntéis al gimnasio); y si preferís hacer deporte al aire libre, podéis consultar algún plánning semanal de entreno.

Bueno chicos, os animo a que continuéis haciendo ejercicio con regularidad, ya que aparte de ser perfecto para mantener una buena salud, también es genial para relajar cuerpo y mente, y liberar tensiones,… o sea, ideal para la vuelta a la rutina.

¡Así que, todos a entrenar!

Community Manager de Danone

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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