{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

¿Tienes Ganas D celebrar el buen tiempo con la familia y los amigos? ¡Nada mejor que organizar una barbacoa en casa!

Nos encanta hacer barbacoas porque son una ocasión genial para compartir momentos festivos con nuestra familia o amigos, porque es un lujo disfrutar al aire libre, porque nos gusta quedar para comer y porque a priori parece fácil de hacer. Pero que la barbacoa sea un éxito tiene sus trucos y te los vamos a contar.

 

1. Hidratación

Antes que nada, piensa que estarás mucho rato al sol y cerca del fuego. Si eres tú quién prepara la barbacoa recuerda tener a mano agua fresca para hidratarte y una gorra para protegerte del sol.

 

2. Preparación

Elige una carne de calidad en cantidad suficiente pero no te pases, calcula unos 200g. de carne por comensal.

Saca la carne de la nevera una hora antes de empezar a hacerla.

 

3. Complementos

Prepara todos los utensilios que vas a necesitar. Es aconsejable tener un vaporizador o espray con agua para irte refrescando o apagar alguna posible llama de estas que aparecen en el momento de colocar la carne.

Te irá bien tener unos guantes para mover la parrilla y también alguna herramienta de hierro para remover las brasas.

Utiliza unas pinzas largas para girar la carne. Son la mejor opción porque la carne no se debe pinchar con un tenedor o unas tijeras ya que perdería su jugo, y el que sean largas te ayudará a manejar la carne sin quemarte las manos.

 

4. Las Brasas

Hacer unas buenas brasas lleva su tiempo. Cuenta una hora desde que empiezas hasta que estén preparadas para poner la carne. Recuerda que la carne se hace con el calor, no con el fuego. Si ponemos sal gorda sobre las brasas conseguiremos reducir el humo. Lo ideal es que empieces a poner la carne cuando las brasas están vivas, rojas en la parte inferior y blanquecinas por encima. Reparte de forma uniforme las brasas bajo la parrilla. 

 

5. La Carne

Para hacer una barbacoa 10 en sabor nuestra recomendación seleccionar distintos tipos de carne. De cerdo puedes elegir panceta, chuletas, chorizo, morcilla… y sobre todo presa y secreto que quedan geniales a la parrilla. De cordero, sin duda apostamos por las costillas. De ternera o buey seleccionamos un buen chuletón, solomillo o entrecot. Y claro del pollo puedes seleccionar unos muslitos que quedan muy jugosos. 

Cada tipo de carne necesita un tiempo distinto para que quede bien. A parte de tu intuición de maestro parrillero, te irá bien saber que la carne de cerdo se debe hacer unos 10 minutos por cada lado, y la de pollo también. La carne de cordero necesita unos 5 minutos y la de ternera o buey de 2 a 5.

Es aconsejable poner en la parrilla primero las piezas más pequeñas de cerdo y pollo que necesitarán más tiempo para hacerse y reservar para el final las más grandes.   

 

6. Trucos de maestro parrillero para una barbacoa perfecta

Escoge bien a tu ayudante. Ese amigo que es un encanto y además de acercarte los utensilios que necesitas siempre tiene mil anécdotas y chistes que contarte.

Para evitar que las piezas grandes de carne queden quemadas por fuera y crudas por dentro colócalas en el lateral de la parrilla para que se vayan haciendo lentamente.

Añade la sal al final, justo antes de sacarla de la parrilla, para que la carne no quede reseca. Una sal de escamas tipo Maldon o sal del Himalaya le darán un toque perfecto.

 

7. Especias y hierbas aromáticas

Puedes incorporarlas de dos formas. O bien añandiéndolas a las brasas para aromatizar la carne, o bien salpimentar la carne directamente justo antes de sacarlas de la parrilla junto con la sal. Las especias que te recomendamos son pimienta negra, ajo en polvo y hierbas aromáticas como el romero, el tomillo o la salvia.

 

8. Salsas

Hay quien opina que el sabor de la carne, si está bien hecha, no necesita salsas. Pero como hay opiniones para todos los gustos siempre puedes tener a punto una buena salsa chimichurri, salsa barbacoa o salsa tártara.

 

9. Bebidas y alimentos complementarios

Un aperitivo al gusto de los invitados para ir picando mientras se prepara la carne. Para acompañar la barbacoa nada mejor que un gazpacho fresco o ensaladas. También podemos hacer unas verduras a la parrilla para compensar ;). Quedan bien por ejemplo, calabacines, pimiento,

En cuanto a las bebidas, además de agua para mantenernos hidratados y evitar los golpes de calor, si hay niños pensad en tener zumos de frutas o refrescos.

 

10. Postres

Para mantener el equilibrio nada mejor que un postre ligero y digestivo. Yogures o helados de yogur para los peques o fruta fresca de temporada: sandía, melocotones o cerezas son una buena elección.

 

Esperamos que con todos estos consejos tu primera barbacoa del verano sea un éxito y que la disfrutes en la mejor compañía

¡Que las Ganas D sigan alimentando nuestros encuentros!

 

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder