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Dificultad
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Al cumplir un añito tu bebé ya puede comer prácticamente de todo. Su alimentación debe ser lo más sana y equilibrada posible, además te resulta más fácil preparar su comida ya que puede tomar casi lo mismo que el resto de la familia. La clave para asegurar una alimentación variada y completa es la organización. Asegúrate de dedicar algunos ratos libres a la preparación de menús y congélalos para toda la semana.

Te damos algunos ejemplos de platos que puede tomar el peque en los distintos momentos del día:

  • El desayuno debe aportarle el 25% de energía durante el día. Por lo tanto debes asegurarte que toma diariamente leche, cereales y fruta para romper el ayuno. Para ello, puedes ir variando las texturas y sabores añadiendo cacao a la leche, dándole galletas o cereales integrales…  también puedes cocinar un bizcocho casero y congelarlo en porciones; disfrutaréis de ello toda la familia y además está riquísimo para el desayuno y la merienda.
  • La comida debe ser completa y abundante, ya que es el plato fuerte del día. Por eso, deberá estar compuesta por un primero (purés y cremas de verduras, sopas con pasta…) y un segundo, compuesto por carne y pescado acompañado de patata, ensalada o verduritas. De postre, fruta o un Mi Primer Danone.
  • Para la merienda podemos alternar entre leches, Mi Primer Danone, batidos con fruta, galletas… lo importante es no darle siempre lo mismo y que coma de todo.
  • La cena debe ser completa y a la vez ligera ya que debemos facilitarle la digestión lo máximo que podamos, para reducir al máximo los cólicos. Los purés de verduras, risottos, cremas y ensaladas serán perfectas para saciarle sin llenarlo demasiado.

Ya que tienes una idea del papel que juega cada comida en el día a día del pequeño, puedes anticiparte y crear el menú semanal ayudándote de una pizarra o libreta. Hazte con los ingredientes para los platos de toda una semana y prepara todo tipo de cremas, purés y caldos, congélalo y se mantendrá varios días. Recomendamos que la carne, pescado y huevo los cocines al momento ya que así te asegurarás de que está en perfecto estado.

El puré de frutas hazlo al momento a menos que hagas compotas. Las frutas frescas y trituradas al momento mantienen todas las vitaminas, mientras que si las congelas no. Además, pelar, trocear y triturar solo te llevará como máximo de 10 minutos.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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