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Como ya sabéis, la alimentación es muy importante para todos, pequeños y adultos y, en cualquier época del año. En el caso del invierno nos encontramos con los cambios bruscos de temperatura, al entrar a un sitio con calefacción o al salir a la calle, el viento, la lluvia, la nieve… y todos ellos hacen que nos tengamos que cuidar más con la alimentación.

Con una buena alimentación conseguimos vitaminas y minerales que son de gran utilidad a la hora de defender el organismo de nuestros pequeñines. Y, ¡recordemos que tenemos que tomar vitamina C! Ésta la encontramos en los vegetales crudos, ya sea en forma de ensalada o en forma de fruta y, entre ellas, cabe destacar que los cítricos aportan mucha cantidad de esta vitamina. Pensad también que las verduras, hortalizas y frutas más adecuadas para esta estación del año son las de temporada, como la calabaza, el boniato, las espinacas, las naranjas, las mandarinas…

Además, los probióticos también son de gran importancia para tener el sistema inmunológico bien fuerte. Éstos los podemos aportar a la alimentación a partir de algunas leches fermentadas, como los yogures, quesos o, por ejemplo, con Actimel,  entre otros alimentos.

Cuando hace frío, lo que más apetece es una deliciosa sopita o crema de verduras. Os recomiendo que siempre les deis un toque personal y gracioso, como añadir unas virutas de jamón, o unos picatostes, o un huevo duro rallado…

Y, ahora, os propongo un ejemplo de menú equilibrado y perfecto para el invierno:

  • Desayuno: Vaso de leche con cereales + zumo de naranja casero
  • Media mañana: Bocadillo de jamón o queso
  • Comida: Ensalada de arroz + pollo rebozado + yogur
  • Merienda: Actimel + una pieza de fruta
  • Cena: Crema de verduras con patata + pescado al horno  + cítrico

Bien, ¿no?

Pues ya sabéis, a ponerlo en práctica y, como os he dicho, ponedle vuestro toque gracioso para que sean platos más atractivos para los peques.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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