{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La bañera y el cambiador son dos elementos imprescindibles durante los primeros años de vida ya que, además de utilizarse para el cuidado y la higiene del bebé, están directamente relacionados con los momentos en los que el peque se siente querido y mimado. Cada vez existen productos más especializados que facilitan el trabajo a los padres y cuidadores.

Bañeras

Las bañeras más adecuadas están fabricadas en propileno, que es un material termoplástico que garantiza la higiene, deben ser resistentes y tener una estructura estable que evite deformaciones y balanceos.

Hay que intentar que la forma de la bañera se adapte a la forma del cuerpo del bebé para intentar facilitar que el bebé se quede sentado y no resbale bajo el agua.

Si la bañera cuenta con un orificio de desagüe siempre será más cómodo vaciarla. Este orificio puede estar conectado con un tubo o no, pero es importante cerciorarse en cualquier caso de que no pierde agua.

Existen muchos tipos de bañeras, desde las que se pueden apoyar sobre cualquier superficie plana horizontal y estable, las que se adaptan a la bañera grande de casa, las que tienen una estructura de apoyo en el suelo, hasta las bañeras hinchables para los que necesitan ocupar poco espacio.

Cambiadores

Un pequeño colchón de gomaespuma forrado de PVC atóxico y colocado en una superficie cómoda es el tradicional cambiador de los más pequeños. Materiales lavables, blandos y resistentes para conseguir que los momentos de higiene y después del baño sean relajantes y especiales para ellos.

El modelo más básico de todos es el colchón – cambiador que puedes colocar en cualquier superficie plana grande y estable.

Muy a propósito para viajes está el cambiador hinchable, fabricado en PVC y cuenta con una válvula que le permite hincharse y deshincharse. Si quieres un cambiador más completo que no ocupe demasiado espacio también puedes encontrar el cambiador con patas, que tiene compartimentos para guardar lo necesario para la higiene, es fácilmente plegable y puede colocarse en cualquier lugar. Finalmente está la bolsa cambiador, lo más cómodo para llevarlo todo en una maletita o mochila.

Además de lo que os hemos explicado existen bañeras y cambiadores dos en uno que, aunque ocupan más espacio son muy cómodos y completos. Además, si tienes espacio en casa puedes encontrar muebles bañera con cambiador y cajones que, después del uso se convierten en un mueble más del cuarto del peque.

Hay muchísimos productos en el mercado y cada vez es más fácil encontrar el que más se ajusta a vuestras necesidades. Lo mejor que podéis hacer es decidir qué tipo de bañera y cambiador necesitáis en función de la edad del peque y del espacio disponible en la casa, para así poder buscar en un catálogo o revista el modelo que más os guste.

¡Esperamos haberos ayudado y que las sesiones de mimos de vuestros bebés sean super relajantes!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.