{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Uno de los mejores planes que puedes hacer con el peque es ir a jugar al aire libre. A ellos les encanta salir a la calle, ver cosas nuevas, explorar… Por eso es un momento perfecto para que aprendan jugando y se fortalezca el vínculo entre padres e hijos.

El momento de salir a la calle es especial, porque salen del entorno familiar de casa hacia un lugar desconocido. Esta ruptura de rutina hace que ellos estén más atentos a todos los detalles que les rodean y les ayuda a dejar volar su imaginación.

Durante el primer año de vida los bebés todavía no tienen fuerza suficiente para poder jugar en un parque utilizando los columpios y toboganes. Por eso los arenales, los columpios especiales para bebés o un simple césped pueden ser el lugar perfecto para jugar y explorar. Cualquier cosa distrae a los niños: los bichitos, las plantas, las sombras de los árboles… Crea un mundo que le ayude a imaginar sustituyendo los juguetes y móviles que tiene en casa por elementos de la naturaleza.

También se puede recurrir a los juegos que hacéis juntos en casa, sólo el hecho de estar en un lugar diferente ya lo hará especial. Jugar levantándolos con los brazos o las rodillas, hacerle cosquillas, esconder algo que tenga que buscar, incitarle a gatear…

Cuando ya tiene un año y ya empieza a andar o a gatear con mayor soltura, jugar a “corre que te pillo” les ayudará a coger agilidad, montar cubos encajables les enseñará a empezar a distinguir entre las diferentes formas y empezar a jugar con pelotas les ayudará a fortalecer los músculos. Otra forma muy divertida de hacer que la experiencia en el parque sea aún más especial es jugar con pompas de jabón, ese juego que a todos nos ha encantado y que nunca pasa de moda.

Como ya hemos dicho, salir a jugar al aire libre con el peque es algo muy productivo y sano, pero no debemos olvidar que tenemos que tomar algunas precauciones antes de pasar un día fuera.

Si sales a la calle con tu bebé en un día soleado, ten en cuenta que se cansan más, así que llévale todo lo necesario para descansar y pasear sentado. Además, las sillas o cochecitos te serán útiles para llevar todo lo necesario para una jornada fuera de casa.

Por supuesto tienes que tener en cuenta la protección solar, llévate una sombrilla, gorrito y crema protectora para protegerlo bien del sol directo. Sobre todo si es menor de 6 meses no es recomendable que se exponga al sol, igualmente en estos casos el criterio de los padres es el que debe determinar si el lugar de juego es adecuado o no.

Si vais a comer fuera recuerda que debes vigilar bien la conservación de los alimentos, un termo o una neverita isotérmica te serán de gran ayuda.

Otro factor a tener en cuenta son los insectos, existen repelentes para bebés que le protegerán de las picadas sin agredir su piel. Para elegir el producto adecuado es importante consultarlo con tu pediatra o un farmacéutico que te recomendará el que mejor se adapte a su tipo de piel.

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder