{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Tan tradicional es adornar el árbol de Navidad como montar el Belén. Ambos elementos se han convertido en una parte imprescindible de la decoración navideña y cada año aportan ese toque festivo que tanto nos gusta. Además, ¿dónde íbamos a colocar los regalos si no es debajo de ellos? Estas fiestas os proponemos hacerlo de manera diferente: ¿qué os parece fabricar vuestro propio pesebre? Puede ser una actividad ideal para compartir con los niños, pues las manualidades siempre fomentan su concentración e imaginación, pero también es una manera económica de divertirnos. 

Cómo construir un pesebre casero

Si tenemos algo de maña podemos crear las figuritas con arcilla, pero como el objetivo es que a los niños les resulte fácil y se diviertan, nosotros vamos a crear este Belén con rollos de cartón.

Materiales para el pesebre:

  • 7 rollos de cartón de papel higiénico
  • Una caja de zapatos grande
  • Papel pinocho o retales viejos
  • Cartulina amarilla
  • Cartulina azul
  • Algodón
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Rotuladores de colores
  • Papel de regalo
  • Celofán

Paso a paso:

Para empezar a construir nuestro pesebre comenzaremos fabricando el portal. Para ello utilizaremos la caja de zapatos, pero no la tapa. Forramos su exterior con papel de regalo, a poder ser de color marrón y pegamos los bordes del papel con celofán. Cortamos la cartulina azul creando una cortinilla que colgaremos de la parte superior de la caja, de esquina a esquina. Recórtala dejando el borde recto y creando unos picos o flecos.

A continuación vamos con el cielo de nuestro pesebre. Dibuja una estrella fugaz en la cartulina amarilla y recórtala también para pegarla justo en la mitad superior de la caja. ¡Ya tenemos el portal fabricado!

Las figuras del pesebre

Ahora toca darle vida a nuestro pesebre: con un rotulador negro traza un círculo alrededor del rollo que abarque unas tres cuartas partes del rollo de cartón. La parte más pequeña será la cara, así que podéis comenzar a pintarla y a trazar los rasgos. La parte más grande del rollo será el cuerpo de los personajes. Pintad sus trajes del color que más os guste. María, José, el Niño, Melchor, Gaspar, Baltasar y el Ángel.

Recuerda que no todas las figuras tienen por qué ser del mismo tamaño: corta un poquito el rollo de la Virgen María y a la mitad el del niño Jesús, pero antes de pintarlos, claro.

Para el pelo de los personajes podéis utilizar lana de colores, pero si no, simplemente basta con pintarlo también con los rotuladores.

Una vez pintadas las figuras, dibujamos tres coronas en la cartulina amarilla, las recortamos y las pegamos en el borde de las figuras de los Reyes Magos. En lo que nos ha sobrado de cartulina azul, trazamos unas alas y se las pegamos al Ángel por detrás.

Para las barbas de los reyes o el pelo del ángel puedes utilizar unos trocitos de algodón, incluso podéis crear una oveja con otro rollo de cartón y recubrirla con algodón para que sea más realista. Por último, utilizamos el papel pinocho o los retales para crear las capas de los reyes: pega un cuadro de tela detrás de los rollos de papel.

Colocad las figuritas en el portal y añadid si queréis algún que otro elemento, como papel de plata para simular un río, piedrecillas, paja… ¡Ya tenéis vuestro propio pesebre casero!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.