{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

He decidido publicar este post porque muchos médicos desaconsejan no calentar los bibes de nuestros hijos en microondas. He leído mucho sobre el tema, unos dicen “que el microondas no es tan malo como lo pintan” y otros que “produce cáncer” a causa de las dioxinas o el Bisfenol A.

El Dr. Edward Fujimoto afirmaba que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando envases de plástico. Sobre todo esto era vital no hacerlo, según el doctor, con las comidas que contengan grasa. La combinación de grasa, calor y plástico haría que se liberen dioxinas y que estas pasen de los alimentos a nuestro organismo.

Por supuesto tampoco sería recomendable, según las mismas fuentes, usar plástico para cubrir las comidas calientes, ya que el vapor al condensarse haría caer gotas de agua, en las cuales se habría concentrado las dioxinas, sobre los alimentos.

Y os preguntareis, ¿qué son las dioxinas?

Las dioxinas son unas sustancias tóxicas y no biodegradables. La incineración de basuras (especialmente plásticos y PVC) y la quema de combustibles fósiles como carbón y petróleo son los responsables más habituales de la liberación de estos contaminantes al Medio Ambiente. Luego llega a los humanos especialmente a través los alimentos animales grasos.

¿Qué es el bisfenol A?

El Bisfenol A, comúnmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales. Es un bloque disfuncional de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos.

Un estudio desarrollado por un grupo de científicos de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Litoral (UNL), de Santa Fe, Argentina y de la Tufts School of Medicine de Boston, ha llamado la atención de las autoridades norteamericanas.

El estudio ha comprobado que el bisfenol A, se libera al calentar alimentos en algunos recipientes plásticos, como los biberones, ya sea en microondas o en baño María.

La investigación fue publicada recientemente en Endocrinology y comentada por la prestigiosa revista Nature.

El estudio determinó que, tras exponer a ratonas en gestación a dosis mínimas del químico y estudiar las alteraciones producidas en sus crías, “el bisfenol A, produce efectos a largo plazo en la glándula mamaria que se evidencian bastante después de finalizada la exposición”.

En los adultos, la exposición a BPA (Bisfenol A) puede no ser perjudicial. Pero el feto durante la gestación y el recién nacido son mucho más sensibles. Esta etapa es crítica para el crecimiento, desarrollo y diferenciación de órganos y tejidos.

Espero que os sirva de ayuda y que me comenteis qué os parece. Gracias

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.