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Dificultad

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A continuación os proponemos varios trucos para no dejar que el cansancio se apodere de tu vida en el embarazo y puedas estar más activa y vital durante el día.

Es fundamental descansar de vez en cuando. Tomarse unos minutos para hacer una pausa te permitirá recargar tus pilas y volver a tus cosas con más optimismo y ganas. Date unos 20 minutos a media mañana y a media tarde, seguro que te sientes mejor las horas posteriores.

Uno de los causantes del cansancio es la mala circulación de las piernas, motivo por el cual nos sentimos más cansadas de cintura para abajo. Para evitarlo, podemos poner las piernas en alto algunos minutos y así la circulación mejora, además de prevenir la retención de líquidos.

Una mala alimentación también es síntoma de cansancio, y es que con el aporte vitamínico adecuado, los niveles inmunológicos permitirán que estés más activa y te sientas menos cansada. De la misma manera, tomar un aporte extra de hierro te proporcionará más vitalidad. Come legumbres, vegetales de hoja verde, frutos secos, carne, pescado, marisco… ¡y lo notarás!

Finalmente, el estado de ánimo también influye exteriormente. Recomendamos que te relajes y disfrutes estos meses, cuanto más feliz y contenta estés menos cansada te sentirás.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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