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El embarazo es uno de los momentos más mágicos de tu vida así que cuídate y dedícate toda la atención que necesites. Una dieta equilibrada y una buena hidratación te ayudarán a vivir estos nueve meses de forma saludable.

Estar embarazada no significa que tengas que comer por dos, pero es cierto que tu cuerpo te pedirá un aporte extra de unas 300 kcal diarias a partir del segundo trimestre. Es importante que tomes alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas. La dieta ha de ser variada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin descuidar el aporte diario de proteínas de carne y pescado. Es mejor que comas en pequeñas raciones varias veces al día para favorecer la digestión. Evita añadir demasiada sal a los alimentos a la hora de cocinarlos y utiliza preferiblemente sal yodada. 

Y no olvides que ahora también necesitas tomar más líquidos. Bebe cada día unos 10 vasos de un agua mineral natural, como Font Vella. Piensa que el líquido amniótico que hidrata y protege a tu bebé durante la gestación está formado por un 98% de agua.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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