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Dificultad
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¿Ya sabes cómo dormir a tu bebé? El número de horas que duermen los bebés y cuando consiguen dormir la noche entera dependerá de la edad de nuestro bebé y del propio bebé, pero conocer la media de horas e intervalos que necesita dormir un bebé, y ser consciente que no existen fórmulas mágicas, ni que tampoco a todos los padres les dan resultado los mismos consejos puede ayudarnos a tener objetivos razonables en el plan de sueño.

Estrategias para dormir a tu bebe

Estas son algunas ideas para intentar que tu bebé y tu disfrutéis de unos felices sueños, especialmente durante la noche: 

  • Es importante crear un entorno que le facilite conciliar el sueño: apagar la luz y moderar los ruidos.
  • Evitar que la cara del bebé quede cubierta durante el sueño, por lo que es recomendable que no haya almohadas, muñecas, juguetes, etc… en la cuna. Si utilizas sábanas para cubrirlo, éstas deben quedar por debajo de sus axilas, con sus bracitos por fuera.
  • Establece una rutina y rituales para ir a dormir. Inventa una ceremonia de ir a dormir, que se repita sistemáticamente y pueda ser desempeñada por ti, por tu pareja o por ambos. Puedes contarle un cuento, unos masajes o mimos en su cuna o moisés, una canción o un poco de música suave en el mismo horario todos los días.
  • Mantener las rutinas del sueño incluso cuando va a dormir, por ejemplo, a casa de los abuelos.
  • La cantidad de tiempo que un bebé duerme, depende de lo que él necesita, no todos los bebés son iguales.
  • Si tu hijo se despierta durante la noche, no enciendas la luz ni lo lleves a una habitación que esté bien iluminada. El paso de la oscuridad a la luz le dice a su cerebro que es hora de activarse. En lugar de eso, tranquilízalo para que se vuelva a dormir en el cuarto.

Es importante ser constantes en las rutinas, para que el bebé vaya adquiriendo hábitos que luego lo acompañarán a medida que crezca

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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