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Para iniciarme en el mundo de los post he decidido hablar respecto a este tema; hace un tiempo leí un artículo muy interesante sobre un estudio referente a cómo influye el comportamiento de los padres en los bebés. En este caso me inclinaré sobre el sueño.

Y como es lógico y normal la mayoría de post vienen a ser reflejados por y para los niños, por eso doy un golpecito sobre la relación de los padres, que por desgracia se ve muy afectada con la llegada de un bebé, con tantos cambios en tan poco tiempo.


Llega un  bebé y nos descoloca nuestra vida y la relación de pareja


De siempre se ha sabido que si una relación de matrimonio funciona bien, la mayoría de cosas van bien, la convivencia es agradable, fluye la felicidad en todo el hogar y nuestra autoestima está más alta. Algunas personas piensan que su relación marital negativa no se ve afectada en la vida del bebé recién llegado, pero para nada esto es cierto. Desde bien pequeños este problema “puede” afectar al sueño en nuestros bebés.

El comportamiento de los padres y su forma de tratarse y de enfrentarse a los problemas de pareja influyen en el futuro comportamiento de los hijos.

Se demostró que los comportamientos destructivos (como hostilidad verbal, altos tonos de voz, insultos, tristeza, culpar al otro sobre hechos en forma negativa, etc.) provoca un desajuste emocional en los niños y estos lo manifiestan en la hora de dormir, teniendo problemas para conciliar el sueño y descansar de forma efectiva permaneciendo dormidos largas horas. El estudio se realizó en bebés de nueve meses hasta sus 18 meses de edad y en esta última faceta se vio la alteración de sueño.

Este estudio no explica qué mecanismos biológicos están detrás de la unión entre los problemas de pareja y los patrones de sueño; se comenta que la hipótesis es que  “el ambiente de un niño podría ser algo importante en un sueño tranquilo y reparador”.

Para ello podemos

  • Canalizar nuestros momentos de rabia y frustración contando como mínimo 20 Misisipís (por decir algo); (la otra persona podría ser el caso que no se diese cuenta de sus errores respecto al bebe).
  • Compartir la carga de trabajo: rotando la alimentación nocturna, las tareas de cambio de pañal, las tareas de principio de sueño, etc. (podría entenderse que va reflejado en parejas en las que ambos trabajan fuera del hogar o no).
  • Conócete a ti mismo/a en cuanto a tus hábitos de dormir: como te gusta el ambiente, si te relajas leyendo, así se lo podrás trasmitir a tu bebé y a tu pareja.
  • Tiempo a solas: puede ser muy tentador volcarse completamente en el  bebé, especialmente en madres primerizas; pero hay que tener en cuenta que hay que seguir nutriendo la relación de pareja. Busca pequeños ratos durante el día, para decirle un simple te quiero, ¿Cómo estás?, dame un beso, un abrazo…

Hay miles de cosas que se podrían hacer para mantener a flote la relación de pareja y que esta no perjudique al entorno familiar, pero hay que aplicarlas.

Espero que este escueto post os haya gustado.

 

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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