{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Nueve meses de embarazo dan para mucho, así que, para hacer más llevadera la espera, qué mejor que comenzar con todos los preparativos. Uno de los primeros pasos es buscar una estancia en nuestra casa y adaptarla al futuro miembro de la familia. Decorar habitaciones de bebés no es algo tan fácil como parece, pues existen infinidad de muebles y accesorios que no siempre sabemos muy bien cómo elegir. Para que esta tarea te resulte pan comido, te proponemos algunas ideas y trucos que te ayudarán a decorar la habitación de tu peque.

Muebles para la habitación del bebé

¿Qué muebles necesita un bebé durante sus primeros meses o años? ¿Qué podemos hacer para que elegirlos resulte económico? Para empezar, debemos centrarnos principalmente en las necesidades básicas del bebé. En el mercado vas a encontrar infinidad de modelos y tipos de muebles, pero nuestro consejo es que no te dejes llevar por la impulsividad. Lo mejor es ser lógicos y decantarse por lo práctico, pues ten en cuenta que hay muebles a los que nos vas a poderles darle demasiado uso en el futuro. Por ejemplo, puedes cambiar el pañal a tu bebé en la cama, en el sofá o en cualquier superficie cómoda. No es estrictamente necesario que gastes dinero en un cambiador.

 Te recomendamos que te decantes por:

  • Una cuna: algo esencial en la habitación del bebé. Es un espacio en que descansará, aprenderá a dormir de manera independiente y pasará bastante tiempo, por lo que es recomendable que sea cómoda. Dependiendo de si decides practicar o no el colecho cuando nazca.
  • Armarios y cómodas: disponer de espacios de almacenaje nos será muy útil para guardar toda la ropa y los accesorios del bebé. Las cómodas y los armarios son muebles muy prácticos a los que podremos dar uso en el futuro, pues al fin y al cabo, tu hijo los necesitará sea cual sea su edad.
  • Un sillón o una mecedora: no es obligatorio, pero sí recomendable en el caso de que vayas a darle el pecho a tu bebé. Para que sean las tomas más sencillas y cómodas puedes hacerte con un sillón individual y utilizarlo para la lactancia.
  • Una alfombra: la habitación del bebé será su principal escenario de juegos. Para que le resulte más cómodo gatear y desplazarse por el suelo, y evitar así que coja frío, podemos colocar una alfombra amplia en su cuarto. Su forma y textura despertarán en él interés mientras juega.
  • Baúles para los juguetes: puedes almacenarlos donde sea, pero un baúl es una opción práctica que puede dar un toque muy bonito a la habitación. De esta manera tendremos todo recogido y evitaremos que queden piezas por el suelo.
  • Una lámpara de noche: además de la lámpara del techo, no está de más contar con una iluminación más pequeña y tenue para las noches.

Estos son algunos de los muebles básicos que puedes incluir en la habitación del bebé. Recuerda que cuanto más despejado esté el espacio, menos riesgo hay de que se choque o tropiece cuando gatee o juegue. Apostar por muebles livianos y sencillos puede resultar práctico.

Habitaciones de bebé originales

Dejando a un lado la practicidad, ¡llega la hora de emplear nuestra imaginación! Para comenzar a darle el toque original a la habitación de nuestro bebé, comenzaremos por el principio: eligiendo un color de pintura para las paredes o bien decantarnos por papel pintado.

Algo muy práctico puede ser utilizar pegatinas adhesivas para decorar la pared, una vez la hemos pintado: dibujos, animalitos, flores… Resultan económicas, fáciles de colocar y el resultado es muy vistoso. Claro que, si lo tuyo es el arte, puedes probar a utilizar las paredes como un lienzo.

Otra opción muy original puede ser decantarse por el Do it yourself: aprovechar objetos que ya no uses para transformarlos en otros nuevos. Por ejemplo, una caja de galletas, si la pintamos y decoramos, puede transformarse en una pieza más de almacenaje para la habitación. En ella podremos guardar los chupetes o los calcetines del bebé, por ejemplo. ¡Y otra idea! Si no sabes qué hacer con los CD’s antiguos, píntalos y crea con ellos separadores para el armario de tu bebé. Divide la ropa por meses y cuelga del mango de las perchas el CD indicando la edad de cada montón de ropa.

Alfombras de colores, cortinas a juego, cojines con telas estampadas, guirnaldas que cuelgan del techo… Tú decides cómo decorar, ¡échale imaginación!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.