{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Durante los primeros años de nuestras vidas es cuando tenemos una capacidad de aprendizaje mayor y un gran potencial que no volveremos a tener de forma tan intensa. Así, los niños de 0 a 6 años son un talento en potencia que, como padres, podemos ayudar a desarrollar para prevenir el fracaso escolar.

El ‘’aprendizaje temprano’’ se realiza a través de la estimulación del bebé sobre todo a nivel sensorial y de psicomotricidad. Por ejemplo, el desarrollar el tacto para que pueda identificar objetos y reconocerlos, aprender el lenguaje oral y escribirlo, caminar erguido…

El bebé a lo largo de los meses irá pasando por varias etapas, como la de gatear, seguir figuras con la mirada, vocalizar, reír, coger y tirar objetos, darse la vuelta, combinar sílabas… Sin embargo, no podrás identificar las etapas por las que va pasando tu peque, porque cada bebé dependerá de sus propios esquemas de asimilación y actuará a su ritmo, combinando conocimientos asimilados. El aprendizaje será muy divertido y estimulante para el bebé, verás que no para de observar y experimentar todo lo que le llama la atención con tal de entender lo que le rodea. El rol que debes seguir es interactuar con él para aportarle seguridad y darle su tiempo para aprender. Eso sí, puedes iniciarle a algunas cosas que todavía no ha descubierto pero que le encantarán como, por ejemplo, la música. Está comprobado que la música ayuda al desarrollo cerebral de los niños, tanto cuando están todavía en el vientre de la mamá como en los recién nacidos.

Debes saber que los bebés aprenden de las experiencias directas, es decir, se divierten con una simple cara de una persona moviéndose, tomando una posición activa en la situación. Estar frente a una pantalla los deja en un lugar pasivo, y como no existe interacción, es una experiencia poco enriquecedora.

El primer año de tu bebé será el año que más aprenderá en toda su vida ya que, a parte que su cerebro habrá triplicado su tamaño, se habrán creado las primeras redes de neuronas asociadas a los conceptos, que el bebé ya relacionará unos con otros. Además ya pensará en abstracto, es decir, sabrá que existen las cosas aunque él no las esté viendo en ese momento.

La alimentación importa más de lo que crees en el desarrollo y el crecimiento del bebé. Los cereales serán los máximos aliados de tu peque, ya que incluirlos  en su dieta le asegurará tener energía durante todo el día, a causa de los azúcares de descomposición lenta que contienen y se van liberando a medida que pasan las horas después de su ingestión. El hierro también juega un papel muy importante en los niños ya que contribuye a un correcto desarrollo cognitivo. Algunos alimentos que contienen hierro son las carnes rojas, carnes blancas, legumbres, cereales y vegetales verdes.

Tu pediatra estará al tanto de los progresos de tu peque, e incluso si ves que no evoluciona tan rápido como otros niños, no tienes por qué preocuparte, ya que todos los bebés necesitan su tiempo.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.