{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Con la llegada a nuestras vidas de las nuevas tecnologías, tenemos la posibilidad de que los peques aprendan de manera interactiva. Hoy en día hay aplicaciones para diferentes dispositivos que están especialmente orientadas a los niños pequeños. Lo mismo ocurre con los dibujos animados, un contenido pensado para los más peques capaz de entretenerles y ofrecerles un contenido didáctico. ¿Sabes que también existen dibujos para bebés? Te damos algunos consejos para elegirlos según sus características y la edad de los niños.

Dibujos animados para bebés de seis meses

Antes de poner cualquier serie de dibujos te recomendamos que te informes previamente de su contenido para asegurarte que es adecuado. A partir de los seis meses los bebés pueden sentarse solos y mantenerse erguidos, por lo que pueden ver la tele desde el sofá. Es una etapa en la que comienza a ser consciente del mundo que le rodea, empieza a dar palmas, a chocar objetos, a desarrollar su coordinación… Así mismo, la música también les llama especialmente la atención e incluso emiten sonidos o realizan movimientos con su cuerpo al escuchar las notas.

A la hora de elegir los dibujos del bebé intenta que sean sencillos y tranquilos. Ten en cuenta que tu bebé aún no entiende las palabras, por lo que bastará aquellos dibujos que simplemente tengan música y sonidos específicos, como de animales o de la naturaleza. No es necesario que sigan un argumento o una trama específica.

A partir de los seis meses se producen en los bebés cambios muy importantes, como es el paso a la alimentación complementaria. Ahora pueden tomar otros alimentos, además de la leche materna, que fomente su crecimiento. Mi Primer Danone es un producto elaborado con un 93,7% de leche nutricionalmente pensada para bebés. En cada cucharada les aporta los nutrientes necesarios de los seis a los 24 meses.

Dibujos animados para bebés de un año

A partir de los doce meses, los bebés quieren estar siempre rodeados de gente e interactuar con las personas y con su entorno. Mostrará especial interés por el juego y su capacidad para hablar, aunque aún es muy limitada, se desarrollará aún más, aunque balbuceé palabras ininteligibles. Comprende mejor lo que ocurre y sabe manifestar mejor sus emociones. A partir del año comenzará a ponerse de pie y será capaz de seguir, a su manera, el ritmo de la música.

Podemos ponerle dibujos con protagonistas definidos, pero procurando que sean sencillos de comprender. Aquellas series con diálogos fáciles que combinen también música y sonido pueden ser una buena opción. También aquellos en los que el interlocutor interactúe con ellos o cambie a menudo el registro de voz, algo que les llamará la atención.

Dibujos animados para bebés de dos años

En esta etapa los bebés son más independientes, muestran aún más interés por el juego y desarrollan su coordinación y movilidad. Están en pleno proceso de desarrollo y aprendizaje, por lo que la gama de dibujos animados que podemos elegir para ellos es muy amplia.

Ahora comprenden mejor, por lo que ya pueden ver series con diálogos, con tramas (adaptadas a su edad) y argumentos más concretos. De nuevo, la música y los sonidos son importantes, pero también lo es que los dibujos resulten educativos: que transmitan alguna moraleja y que les enseñen cosas básicas como los números o los colores.

Algunos consejos generales…

  • Procura que los dibujos estén adaptados a la edad del bebé:si son para niños más pequeños que él probablemente le resulten aburridos y, si es al contrario, puede que le resulte difícil comprenderlos.
  • Lo ideal es que los dibujos transmitan valores positivos y saludables.
  • Asegúrate de ver la televisión con él para comprobar que los contenidos no son violentos o sexistas. De esta manera podrás resolverle dudas, alentar su conocimiento y emociones, y compartir un momento con él.
  • Es recomendable que parte de esos dibujos animados tengan contenido didáctico, que les enseñe cosas nuevas o refuerce conocimientos ya aprendidos.
  • Controla siempre el tiempo de televisión y no olvides que los primeros años son esenciales para su desarrollo, por lo que es importante jugar con él y enseñarle a desenvolverse sin necesidad de utilizar la tecnología.

* El calcio es necesario para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños. El hierro contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños. El ácido-linolenico y linoleico son ácidos grasos esenciales para el normal crecimiento y desarrollo de los niños.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder