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Dificultad
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Con la llegada del frío notamos cambios bruscos en nuestros días y las futuras mamás tiene que cuidarse un poquito más.Apuntad bien estos consejos, que os serán de gran utilidad.

Para empezar, me gustaría resaltar la importancia de una alimentación sana para ayudar a sentirnos más fuertes. ¡Tenéis que estar preparadas para los días de frío y estas pautas os pueden ayudar a conseguirlo!:

  • Con tal de facilitar la digestión, es recomendable realizar entre 5-6 comidas al día e incluir fibra en algunas de ellas. Nos irá genial para favorecer nuestro tránsito intestinal.
  • Consumir 2 raciones de verdura al día como: ensaladas, verduras cocidas, a la plancha o guisadas y consumir cereales y féculas diariamente: pasta, arroz, patata…
  • Comer entre 2/3 piezas de fruta al día, mejor con piel y bien limpia.
  • Introducir de 3 a 4 raciones de leche al día: leche, yogur, quesos frescos y semigrasos… Este aporte de calcio ayudará al correcto desarrollo de los huesos del bebé.
  • Consumir de 2 a 3 veces por semana legumbres: lentejas, garbanzos, judías blancas, habas…
  • Comer entre 3 y 4 veces a la semana carne, intentando evitar el consumo de carnes crudas.
  • Beber 2 litros de agua diariamente.
  • Es recomendable no abusar de la sal (no más de 2 gramos al día), ya que hace que retengamos líquidos, ni tampoco de los embutidos grasos (patés, sobrasada, chorizo…)
  • No picar entre horas y si lo hacemos, picar de manera saludable. Se recomienda no ganar más de 400g de peso a la semana.
  • Recordad masticar muy bien los alimentos

También me gustaría  recordar  que es aconsejable seguir haciendo un poco de ejercicio durante el embarazo, como por ejemplo andar un poquito diariamente, salir a pasear cada día, nadar, yoga, etc. ¡Os sentará genial!

¿Os animáis a complementar la lista?  ¡Seguro que todas tenéis trucos personales que os ayudan a sentiros mejor! 

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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