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Hace unos días, en el blog de Danone resumía algunas de las recomendaciones a seguir durante el embarazo. A raíz de esa publicación Silvia,  quién ya conocéis muy bien, me invitó a participar en Club Padres , para continuar con esta serie de consejos en uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier mujer.

Como ya sabéis, la alimentación y un estilo de vida saludable son algunas de las claves para tener un buen embarazo. De ahí que, cuando mis amigas o compañeras de trabajo me piden consejos sobre este tema, siempre les recomiendo visitar espacios como el de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas o el programa NUSA de Danone en su curso de matronas donde hay información de interés y muy relevante. Incluso para algunas de vosotras, que ya pensáis en vuestro segundo embarazo. Y es que, aunque a veces pensemos que ya sabemos  todo después de la primera experiencia, es vital recordar algunos consejos básicos.

En estas semanas, es importante aumentar el consumo del calcio. Nuestro propio cuerpo ya nos pedirá el consumo necesario, pero debemos saber que la masa ósea de nuestro futuro bebé está formándose y, por tanto, es vital un aporte extra de calcio que podemos encontrar en los productos lácteos o quesos. Lo mismo sucede con nuestra alimentación en general, debemos reforzar el consumo de aquellos alimentos que nos aporten nutrientes beneficiosos para nuestro bebé.

Actividad física como complemento a la alimentación

Además de la importancia de una alimentación saludable, debemos también tener en cuenta nuestra actividad física. Si bien sabéis que no debemos realizar esfuerzos de más durante estos meses, es importante mantener unas pautas de movimientos cada día; esto nos ayudará a prevenir situaciones como el insomnio, el estreñimiento y la diabetes gestacional y también a prepararnos físicamente para el momento del parto. Os recomiendo realizar pequeñas sesiones de 20-30 minutos 3-4 veces a la semana y, sobre todo, respetar la fase inicial de calentamiento y de recuperación posterior, para no someter a nuestro cuerpo a cambios extremos. Algunas de las prácticas más recomendables durante el embarazo son la marcha o la natación, y os aconsejo evitar aquellos que requieren un esfuerzo mayor de nuestra zona abdominal, como el baloncesto o el tenis.

Ya sabéis que podéis plantear y compartir vuestras dudas en los comentarios a este post. ¡Os animo a hacerlo!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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