{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Al otoño le acompañan en muchas ocasiones los días grises, fríos y lluviosos, lo que resulta un impedimento a la hora de que los niños salgan a la calle y jueguen al aire libre. Después de una mañana de cole y de una tarde haciendo sus correspondientes deberes, tus hijos necesitan desconectar, jugar y divertirse con actividades más creativas. Pero cuando el tiempo no acompaña, no nos queda más remedio que quedarnos en casa.

Actividades para entretener a los niños en casa

¿Qué podemos hacer para que nuestros hijos se entretengan? ¡Te proponemos unas cuantas ideas!

Cine y palomitas

Es un clásico tan recurrido como eficaz. Elegid juntos una película que nunca hayáis visto o que no os canséis de verla jamás, a poder ser de dibujos animados, pues es lo que más entretiene a los peques. Ambientad el salón como si en una sala de cine estuvieseis: lo primero es encargarse de la comida y la bebida. Las palomitas son imprescindibles en esta ocasión, pero procura que no contengan demasiada sal. Para beber tú puedes optar por un refresco y a los niños puedes prepararles un zumo de frutas natural, así se puede aprovechar la ocasión para que tomen algo saludable. Bajad las luces del salón, poneos cómodos ¡y dadle al play!

Cread vuestra propia merienda

La cocina es una actividad ideal para que los niños aprendan nuevas cosas y comiencen a desenvolverse en un nuevo terreno. ¿Qué te parece cocinar con ellos una deliciosa merienda? Deja que los niños manejen los alimentos, aprendan a mezclarlos y los amasen con sus propias manos. No solo les resultará una actividad divertida, también será todo un proceso de aprendizaje. Decántate por recetas sencillas como un bizcocho, magdalenas, galletas caseras o tortitas.

Demostrad vuestro talento en el karaoke

¿Acaso hay algo más divertido que cantar y bailar vuestras canciones preferidas? No hace falta tener un dispositivo de karaoke con micrófono y altavoz incluido para poder cantar: puedes buscar diferentes canciones que contengan la opción de karaoke de manera gratuita a través de Internet. Elegid vuestro recopilatorio preferido, utilizad una botella de plástico como si fuese un micrófono y ¡que empiece el espectáculo!

Apuesta por las manualidades para niños

Se trata de una actividad que fomenta su creatividad e imaginación, además de su capacidad psicomotriz. Las manualidades son la opción perfecta para aquellos días lluviosos: hacer un collar con macarrones, un teléfono con vasos, llenar un tarro de cristal con sal pintada, fabricar una careta… ¡Existen miles de posibilidades! Lo importante es que lo hagáis juntos, compartáis el momento y aprendan de ti.

¡Un pase de modelos!

Seguro que tenéis algún disfraz antiguo en casa o retales viejos esperando a ser utilizados de nuevo. Podéis disfrazaros, incluso usando la ropa de mamá o papá si no disponéis de disfraces, y realizar un pase de modelos en el salón, ¡con música incluida! Aprovechad también para pintaros la cara y sacaros fotos divertidas que luego podréis imprimir y guardar de recuerdo para siempre.

Montad una obra de teatro

Las marionetas pueden ser un juguete perfecto para los más peques, además de ser muy manejables: pueden usarlas con una sola mano o incluso con sus pequeños dedos. Si tenéis marionetas en casa, ¡es hora de montar una obra de teatro! Podéis fabricar vosotros mismos vuestro propio escenario con un poco de cartón y pintura. Representad cada uno un papel e improvisad una bonita historia. Será una actividad perfecta para fomentar la imaginación de los peques.

Construir una cabaña en el salón

¿Cómo? ¡Muy sencillo! Podéis apilar sillas, mesas, almohadas y cojines de manera que dejéis un hueco para poder pasar por debajo. Cubridlo con una sábana vieja y cread vuestro propio escondite. Podéis apagar todas las luces de la casa y utilizar linternas para iluminar el interior de vuestra particular cabaña. ¡Imaginad que estáis en plena naturaleza!

Leed un libro

Las tardes lluviosas pueden resultar un buen momento para fomentar y practicar la lectura. Escoge un libro que se adapte a la edad de tu hijo y leerlo los dos juntos. Podéis turnaros para leer cada uno una página e interpretar los diálogos poniendo voces diferentes. ¡Leer también es divertido!

Sacad los juegos de mesa

Nunca pasan de moda y siguen entreteniendo tanto a mayores como a niños. Podéis sentaros juntos y jugar al parchís, a la oca, a las damas, al bingo, al ajedrez, a las cartas, al Monopoli, al Cluedo… No será por falta de juegos, ¿verdad?

Echad una partida de bolos

¿Crees que no es posible jugar a los bolos en casa? ¡Te equivocas! Solo hace falta tener un poco de imaginación. Podéis construir vuestros propios bolos utilizando botellas vacías de agua, leche o zumo. Rellenadlas con lentejas o arroz, pero que cubran solo la base, lo justo para que se mantengan en pie y pesen solo un poco. Podéis utilizar pelotas pequeñas de plástico o bien construir las vuestras enrollando telas o calcetines viejos. ¡Que comience la partida!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.