{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS

Aunque parezca imposible, los cinco sentidos se desarrollan en los primeros meses de gestación del peque. El sentido del gusto comienza con la formación de las papilas gustativas, a las 8 semanas de embarazo. De hecho al pequeño antes de nacer ya le funcionan sus papilas gustativas, así que es capaz de percibir y familiarizarse con los sabores que prueba después de nacer.

El único alimento que podrá tomar el peque durante los primeros 6 meses exclusivamente es la leche materna, o bien la de fórmula. La leche tiene un sabor dulce, el preferido del bebé, y  no le atraerán ni los sabores salados, ni amargos o ácidos; a pesar de que será capaz de diferenciarlos.

Con el inicio del destete, el bebé ya podrá familiarizarse con los otros sabores gracias a sus primeros purés de frutas y de verduras. Las papillas serán su primer vehículo para experimentar con los sabores.

Para estimular el gusto del peque hay que introducir los alimentos gradualmente para facilitar su adaptación y para identificar fácilmente si los digiere y si le sientan bien. En esta nueva etapa en su mundo de los sabores hay que ser persistente. Si un alimento parece no gustarle al bebé, habrá que dárselo a probar varias veces más aunque en poca cantidad, y con el paso del tiempo podrá llegar a gustarle o, como mínimo, se acostumbrará a él.

Haz que el momento de la comida sea íntimo, tranquilo y estimulante para el peque. Si ese momento es percibido para él como agradable, estará más receptivo a probar nuevos sabores y texturas en sus comidas. Fomentar una buena relación con la comida hará que el niño a la larga pueda tomar una amplia variedad de alimentos.

Si tienes dudas sobre cómo hacer que tu peque coma de todo, siempre puedes preguntar a tu pediatra, él te dará consejos para incentivar al bebé a tomar alimentos nuevos.

¿Cómo se prepara?