{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Como se que sois muchas las mamás preocupadas por este tema, me he decidido a compartir este post con vostras/os...
Hay algunos peques que les cuesta mucho hacer caca, se ponen colorados de apretar y hacen caquitas como conguitos de duras... así que para combatir e intentar aliviar el estreñimiento, os doy unos consejitos, como mami, con muchísima experiencia en este tema ya que mi niño desde que nació ha sido estreñido.

Bebés de 0 a 4 meses

En esta etapa, nuestros bebés, generalmente se alimentan exclusivamente de leche materna, o leche artificial; en el caso de estreñimiento en un bebé de pecho, puede ayudar el introducirle, la puntita de un termometro con vaselina, en el ano con mucho cuidado y suavidad... así lograremos que el bebé note la estimulación y no deje de apretar hasta que consiga defecar.... O también se puede recurrir, a los supositorios para lactantes de glicerina.

En el caso de tomar leche artificial, existen en el mercado leches anti estreñimiento adaptadas a cada etapa, que también pueden servir de ayuda.

También existen "medicamentos laxantes"para bebés, tipo Eupeptina que son unos polvos que se mezclan con la leche y también así ayudan al bebé a defecar...

Bebés de 4 a 5 meses

En esta etapa se introducen una gran variedad de nuevos alimentos como los cereales, las frutas y las verduras.
Los cereales con efecto bífidus son muy buenos en este caso.

Las mejores frutas que se pueden comer en esta etapa para este caso, son la pera y la naranja. Al contrario que la manzana y el plátano que estriñen un poco más... Cuando sea un poquito más mayorcito es mejor darle las frutas preferiblemente con piel.
Las mejores verduras son las judias verdes, el puerro y el calabacín a ser posible con piel también.

Al contrario que el arroz y las zanahorias que se deben dar en menor cantidad.

También es muy bueno el aceite de oliva, echando un chorrito por encima de la papilla una vez que está en el plato.
Y un truquito de abuelas es dar una cucharadita de aceite de oliva al nene en ayunas...

Bebé 6 y 7 meses

En esta etapa junto con otros alimentos nuevos, se introduce también el yogur para bebés, eloborado con leche de continuación como Mi Primer Danone que esta diseñado para los bebés apartir de 6 meses, y con ellos ayudamos a mejorar el tránsito intestinal.


Bebés de 8 a 12 meses

Aquí es un gran momento, ya que se vuelven a introducir una gran cantidad de alimentos nuevos, como el pescado, el huevo y las legumbres... estas últimas como por ejemplo las lentejas son buenísimas para combatir el estreñimiento, y más si van acompañadas de verduras.


Bebés a partir de los 12 meses

Apartir de los 12 meses, nuestros peques van a ir probando todos los alimentos que hay y van a empezar a comer "nuestra comida" que hacemos en casa para todos...

Estos son algunos de los alimentos que nos pueden funcionar cuando nuestro bebé ya come casi de todo...

Entre las hortalizas y verduras destaca la alcachofa (9,4 g de fibra/100 g). Las frutas más laxantes son las frutas del bosque, como grosellas, frambuesas y moras (unos 6-7 g de fibra/100 g), la naranja (8 g/100 g), la granada y el kiwi (3 g/100 g). La cantidad de fibra que aportan el resto de frutas ronda los 2 g/100 g.

En general, los frutos secos (almendras, piñones, avellanas, nueces) y las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos) son los alimentos más ricos en fibra.

Un remido casero para combatir el estreñimiento es dejar en remojo unas cinco ciruelas en un vaso de agua durante 12 horas y, una vez transcurrido este tiempo, comer las ciruelas y ofrecerle el agua que queda a nuestro peque.

Y cuando le introduzcas a tu peque la leche de vaca, también le puedes ofrecer la leche con fibra.

Bueno espero que esto os sirva de ayuda, a todas las mamás y papás, que tenéis un bebé poco cagoncete...jeje
 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.