{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La llamada Baby Shower se está volviendo la sensación del momento entre las futuras mamás. Y es que esta fiesta norteamericana ha saltado el gran charco y ya la tenemos en España. Se trata de una fiesta que se suele organizar en los últimos meses del embarazo, aunque en España también se realiza en los primeros meses de vida del recién nacido, para presentarlo a la familia y amigos.

Esta fiesta de bienvenida al pequeño suele realizarla la mamá o alguna persona muy allegada a ella a modo de sorpresa, reuniendo a las personas más íntimas de la madre. Tradicionalmente era una fiesta únicamente de mujeres, por su temática del mundo del embarazo, parto, bebé e infancia, que puede resultar algo abrumador para los hombres, aunque cada vez se incorporan más.

Es una fiesta que se suele celebrar en las casas de las mamás, ya que al ser una celebración íntima no acostumbra a haber problemas de espacio. Si sois muchos invitados, se podría alquilar un local o algún restaurante que disponga de salas aisladas.

Para organizar una fiesta perfecta hay que tener en cuenta que debemos preparar una merienda temática con decoración y juegos sobre bebés, en la que no pueden faltar globos, cigüeñas, bebés y ositos. La temática es muy importante, ya que podría llegar a influenciar en muchas cosas, desde la comida hasta los juegos.

Por otra parte, podemos organizar una lista de los regalos que puedan ser más útiles y gustar más a los papás. Actualmente nos encontramos con tiendas que se dedican a hacer estas listas de nacimiento para este tipo de fiestas.

Los invitados acostumbran a llevar pequeños regalos más emotivos, sencillos y graciosos para el recién nacido. Por ejemplo, se suelen regalar chupetes, patucos, un pastel de pañales… Pero si necesitamos algunas cosillas en particular, podemos organizar una lista de los regalos que puedan sernos más útiles. Hoy por hoy existen tiendas que se dedican a hacer listas de nacimiento para este tipo de fiestas, por lo que no nos será muy complicado.

No debemos olvidar…

Que lo mejor es preparar un pica-pica para la fiesta, para poder comer de pie sin tener que utilizar platos y cubiertos.

Tanto si la fiesta se realiza mientras la madre está embarazada como si se realiza cuando el bebé ya tiene unos meses, hay que tener en cuenta que el mejor momento para realizar la fiesta será por la tarde, para que la madre y el pequeño puedan descansar. Así, se puede preparar una merienda dulce con café, té, pastitas y brochetas de fruta fresca o un pica-pica más salado con canapés, bocaditos y dips de verduras si es más tarde.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.