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El fósforo es un mineral imprescindible para la formación, el desarrollo y el mantenimiento de los huesos y los dientes, donde se encuentra mayor concentración de este mineral. Comprende un 1% de nuestro peso corporal, por lo que después del calcio, es el mineral más abundante del organismo. También es básico para los músculos y los nervios, participa en el almacenamiento y utilización de energía y en múltiples reacciones químicas del cuerpo. Suele encontrarse unido al calcio formando unos cristales llamados cristales de hidroxiapatita.

¿Dónde se encuentra el fósforo?

El fósforo se encuentra en la mayoría de alimentos, aunque destacan por su riqueza en este mineral:

  • Las carnes y las aves
  • Los pescados
  • Los huevos
  • Las Leches de continuación y sus derivados como mi Primer® Danone
  • Los cereales, especialmente los integrales
  • Los frutos secos
  • Las legumbres

Debes tener en cuenta que la ingesta del fósforo debe ser similar a la del calcio y asociada a la cantidad de Vitamina D ingerida. Los lácteos, por ejemplo, son un alimento ideal ya que contienen un equilibrio entre fósforo y calcio.

La ingesta recomendada de 0 a 6 meses es de 125mg; de 6 a 12 meses se recomiendan 250mg y de 12 meses a 36meses, 400mg.

Por otra parte también hay que tener en cuenta que durante el período de crecimiento es el momento en el que se necesitará un mayor aporte de fósforo en la alimentación

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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