{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Se acerca la Navidad y eso significa una cosa: ¡vacaciones para los niños! Está época es una de las más deseadas por los pequeños de la casa, pues además de esperar con ansias sus regalos, también disfrutan de tiempo libre y de planes con nosotros. Durante estos días tus hijos tendrán más tiempo libre que nunca, y como no siempre va a hacer buen tiempo como para salir a la calle a jugar, te proponemos un plan casero ideal para fomentar su creatividad: las manualidades. Apunta el paso a paso de estas creaciones tan sencillas y divertidas que podéis hacer cualquier tarde mientras escucháis villancicos. Y lo mejor: ¡luego podréis decorar vuestra casa con ellas!

Manualidades fáciles para navidad

Una dulce manualidad: Árbol de Navidad con gominolas

Este árbol es, sin duda, una dulce manualidad a la que tus hijos no se podrán resistir, ¡pero tú tampoco!

Materiales:

  • 3 bolas de espuma de poliestireno (Porexpan)
  • Palillos normales
  • 1 palillo grande (Como los que usamos para hacer brochetas)
  • Gominolas de colores con formas redondas

Paso a paso:

Para crear este dulce árbol de navidad primero comenzamos creando la estructura del mismo. Para ello necesitaremos tres bolas de espuma de poliestireno de diferentes tamaños, procura que vayan de mayor a menos.

Colocamos la bola más grande como base, encima la mediana y arriba del todo la más pequeña y las unimos con un palillo. Éste tiene que atravesar las tres bolas de arriba abajo para que queden unidas. Te recomendamos que para asegurarlo, coloques el árbol sobre una base cuadrada de poliexpan.

Ahora solo nos queda colocar las bolas navideñas, que en este caso son las gominolas. Atravesamos una a una con cada palillo y las vamos clavando en nuestro árbol, repartiendo los tamaños y colores como más nos gusten hasta cubrirlo por completo. ¡Y no os olvidéis de la estrella! Para coronar este árbol tan sabroso podéis utilizar una gominola en forma de rosco o de estrella de navidad.

Un muñeco de nieve con platos de cartón

¡Sencillo y original! Este muñeco de nieve será perfecto para adornar vuestro árbol o la pared de la habitación del peque.

Materiales:

  • 1 plato de cartón blanco y pequeño
  • 1 plato de cartón blanco y grande
  • Cartulina roja, naranja y negra
  • Un poquito de algodón
  • Rotulador negro
  • Pegamento
  • Cuerda de tela

Paso a paso:

Para crear este muñeco de nieve, comenzamos pegando un extremo del plato peque al extremo del plato grande, así crearemos la cabeza y el cuerpo del muñeco.

Sobre la cartulina negra dibujamos dos botas y las recortamos. Sobre la cartulina roja, trazamos una media luna, que será el gorro de nuestro muñeco, y dos manoplas para crear sus manos. Por último, sobre la cartulina naranja, dibujamos una zanahoria, que nos servirá como nariz.

Llega la hora de unir las piezas: pega las botas en la base del plato grande, las manoplas a cada lado del cuerpo de muñeco y el gorrito en la parte superior de la cabeza.

Con un rotulador dibujamos los ojos y la boca del muñeco. Pegamos a continuación la zanahoria en el medio de la cara. Para terminar, hacemos una bolita de algodón y con un poco de pegamento coronamos el gorrito del muñeco.

Podéis pegarle la cinta detrás para crear un gancho y adornar vuestro árbol con él, ¿qué te parece?

Papá Noel con palitos de helado

En esta manualidad vamos a crear uno de los personajes que no pueden faltar en Navidad, ¿sabes cómo recrearlo con palitos de madera?

Materiales:

  • 6 palos de helado
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cartulina de color carne
  • Cartulina de color rojo
  • Témpera roja y blanca
  • Algodón
  • Rotulador negro

Paso a paso:

Pinta con las témperas cuatro palitos de blanco y dos de rojo. Cuando estén secos, corta tres de los palitos blancos por la mitad.

Recorta ahora un cuadrado grande de la cartulina color carne, que será la cara de Papá Noel, y pega sobre ella un cuadrado rojo para crear el gorro.

Pega dos palitos rojos formando un triángulo sobre la cartulina roja y uno blanco debajo, cerrando el triángulo y creando así el gorro de Papá Noel.

Para la barba pegaremos dos mitades de palitos blancos en posición vertical, debajo del gorro, dejando en el medio espacio para pintar después los rasgos de la cara. Terminamos de crear la barba pegando el resto de palitos blancos juntos.

Por último, con el rotulador negro, dibujamos los ojos, la nariz y la boca de Papá Noel. ¡Listo!

Descubre más manualidades para hacer con los más peques: Flores de colores con hueveras de cartón, portavelas con yogur de cristal, un original portalápices para el escritorio de los niños o, ¡un jarrón!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.