{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Tú bebe tiene problemas para conciliar el sueño? ¿Tú bebé recién nacido no duerme de día? Descubre las rutinas que pueden ayudarle a conciliar el sueño y los remedios más habituales relacionados con el sueño del bebé en Alimenta Sonrisas con Mi primer Danone.

El tema del sueño es uno de los que más preocupan a los papás cuando llega el momento de recibir al pequeño bebé en casa. Muchos muestran su preocupación porque su bebé recién nacido no duerme bien o no duerme mucho. Por ello, desde Club Padres os hemos querido mostrar algunas pautas que ayudarán a que vuestros pequeñines adopten buenos hábitos de sueño y a conocer los remedios más habituales para que puedan dormir bien. Algunos consejos pueden ayudar a los papás primerizos a establecer pautas para que el pequeñín aprenda a distinguir el día de la noche o los ciclos de sueño en estos primeros meses de vida.


Establecer las primeras rutinas de sueño

Lo primero a tener en cuenta es que los bebés recién nacidos no tienen pautas establecidas, las tienen que aprender. La primera de todas es que deben aprender a distinguir el día de la noche. Un consejo que suele funcionar bien es que no se debe aislar al bebé durante el día mientras duerme. El pequeñín debe darse cuenta de que, aunque esté durmiendo la vida familiar sigue en marcha, por ello debe aprender a dormir con ruidos (no hace falta hacerlos a propósito sino que no es necesario que la casa esté completamente en silencio) y sin necesidad de dejar la habitación o la estancia donde duerma totalmente a oscuras.  

Por otro lado, hay un consejo muy claro que se puede poner en práctica cuando llega la hora de dormir y que ayudará al bebé a establecer sus horarios de sueño por la noche. Se trata de intentar llevar a cabo siempre las mismas rutinas y a la misma hora: un baño relajante, un suave masaje, darle la cena, acunarlo un rato con voz suave y a ser posible susurrando nanas y, finalmente, colocarlo en su cunita para dormir. En este caso sí debe estar a oscuras la habitación, además, el bebé recién nacido debe estar calentito y cómodo en la cuna. También el tono de voz de mamá o de papá será importante, porque al susurrarle, el pequeñín de la casa irá aprendiendo que esto significa que es el momento de ir a dormir.


¿Qué pasa si mi bebé no duerme las suficientes horas?

Esta es una pregunta que se hacen muchas mamás cuando sus bebés no duermen demasiadas horas seguidas y la sensación que tienen es que duermen poco. La respuesta es que no debemos preocuparnos demasiado ya que puede ser algo normal.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los bebés tienen un sueño diferente al de los adultos. Hay bebés que se despiertan cada pocas horas una vez entrada la noche y esto es porque los bebés recién nacidos se alimentan entre ocho y doce veces al día, por ello se comprende que duerman mucho ya que se despierten muchas veces para comer.

Otro factor a tener en cuenta es que los bebés son únicos, es decir, hay bebés que muy pronto comienzan a dormir muchas horas seguidas, mientras que otros tardan más. No obstante, el hecho de que no duerman muchas horas seguidas, a esta edad es normal y lógico, ya que su estómago es muy pequeño y requieren, como decíamos, de tomas de alimento cada pocas horas. A medida que el bebé va creciendo se van distanciando las tomas y, por lo tanto, el bebé dormirá más horas seguidas.

Si el bebé recién nacido no duerme de día

Algunas pautas o remedios que pueden ayudar a que el bebé coja el sueño de día son, por ejemplo, colocarlo en su cunita, aunque solo esté medio adormilado, susúrrale alguna nana e intentar que no te mire directamente a los ojos para que se concentre en el sueño, colocarle un pañal limpio antes de ponerlo en su cunita para evitar que las molestias le despierten en ese ratito de sueño, acostarlo después de las tomas para que descanse - si necesita dormir, se dormirá por si solito -. Hay muchas formas de conseguir que los pequeñines duerman las horas que necesitan durante el día y es evidente que cada mamá tendrá sus propios remedios y soluciones, ¿quieres compartirlos con nosotros?

Si notas que tú bebé no duerme bien, pese a que has intentado todos estos remedios, no está de más consultar al pediatra o a la comadrona para ayudarte a solucionar las dudas sobre tu pequeñín.  

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.