{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Como sabemos, el momento de la introducción de sólidos en la dieta del bebé llega poco a poco para facilitar la adaptación del bebé a los nuevos alimentos. Es conveniente introducir la leche de continuación y otros derivados lácteos como Mi Primer Danone para hacer el paso de la lactancia exclusiva al mundo de los sabores y la alimentación de los adultos.


El papel de los yogures infantiles en la etapa de introducción de sólidos


El yogur infantil o yogur para bebés es muy versátil a la hora de combinarlo con todo tipo de alimentos en la dieta del bebé. Como sabemos, la alimentación infantil o la del bebé durante los primeros meses debe ser formada por leche materna o de fórmula exclusivamente. A partir de los 6 meses el peque ya puede tomar sus primeros purés de frutas y verduras, siempre siguiendo las pautas que nos marca el pediatra y el calendario de introducción de alimentos.


A pesar de que los bebés al empezar con la diversificación alimentaria ya no tomen leche exclusivamente en su dieta, es importante darles su ración diaria de medio litro de leche y que la leche o los productos lácteos sigan siendo su alimento principal, al menos durante 6 meses más.


La leche de continuación pega con todo


Con la introducción paulatina de alimentos es importante variar al máximo sabores y texturas para no acostumbrarle siempre a los mismos purés. Puedes mezclar sus purés con leche materna o de leche de continuación para que note un sabor que le es conocido y para que la textura del puré sea más clara y más parecida a la leche que ha tomado hasta el momento.


Variedad de sabores y texturas ante todo


Para variar las texturas y conseguir una papilla o puré más cremoso, puedes mezclar los ingredientes con un yogur para bebés. Mi Primer Danone es un fermentado lácteo fresco que está formulado a base de leche de continuación y está específicamente pensado para aportarle los nutrientes necesarios a diario de los 6 a los 24 meses, pero especialmente hasta que cumpla un añito. De esta forma le estás dando parte de su ración diaria de calcio sin que sea siempre en el mismo formato.


El peque puede tomar hasta 2 Mi Primer Danone al día, así que te será fácil mezclarlos con trocitos de comida, con el puré o solo. Es cuestión de ir probando a mezclar ingredientes y ver si el peque acepta esos sabores y texturas con más o menos facilidad. Puedes probar a mezclarlo con algunas hortalizas o incluso con los purés de pescado. También puedes crear el puré de patatas de toda la vida con Mi Primer Danone, o con fruta o cereales, que son mezclas más conocidas.


Mi Primer Danone te permite preparar platos de lo más variados ya sea para comidas y cenas como para tomar como tentempié a media tarde. Puedes jugar con las cantidades de los alimentos para hacerlos más o menos líquidos. Podrás preparar desde un bizcocho, una mousse o una crema semilíquida según el hambre y lo receptivo que esté tu bebé en ese momento.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.