{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Aunque los beneficios de la música para los bebés  han sido muy estudiados por muchos expertos, también es cierto que no todos los tipos de música consiguen los mismos efectos en el bebé. Las melodías muy rápidas e irregulares solo conseguirán estresar al peque. El tipo de música que estimula más las facultades físicas y mentales del pequeño es la música clásica. Ésta se caracteriza por una melodía principal regular y simétrica, y la composición normalmente de 8 compases.

Qué música le pongo a mi bebé

Los bebés y la música clásica

Al ser una melodía pausada, el bebé siente el ritmo como si de los latidos del corazón de su madre se tratara. El ritmo lento lo relaja y facilita el sueño, tanto de día como de noche. Te será mucho más fácil que se duerma si creas un ambiente tranquilo y tu bebé escucha de fondo alguna composición clásica.

Si no sabes qué canciones ponerle, en internet puedes encontrar cientos de vídeos y canciones tan sólo buscando  por términos como música relajante para bebés o música clásica bebés. Si no, puedes buscar los compositores más recomendados por los expertos, como son:

Mozart para bebés

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart es considerado el gran maestro del clasicismo y es, sin duda, uno de los compositores más populares de todos los tiempos. La sofisticación y el ingenio del austriaco se utilizan como sinónimo de inteligencia y es uno de los nombres de referencia a la hora de hablar de música para los peques.

Te recomendamos:

  • La flauta mágica
  • Las bodas de fígaro
  • Sinfonía Nº40

Vivaldi para bebés

Antonio Vivaldi es el máximo exponente del barroco italiano y un autor indispensable para entender el concepto de concierto. Su obra más conocida seguramente sean las 4 estaciones, pero Vivaldi es mucho más. En su repertorio podemos encontrar cantantas, serenatas, conciertos y una gran cantidad de música sacra.

Te recomendamos:

  • Las cuatro estaciones
  • Tito Manilo

Beethoven para bebés

La obra de Beethoven es amplia y extraordinariamente conocida. Dentro de ella, la Novena sinfonía se ha convertido en una verdadera banda sonora sobre las mejores cualidades del género humano. Sin embargo, para el peque, quizás prefieras algunas composiciones más relajadas como "Claro de luna"

Te recomendamos:

  • La cuarta sinfonia
  • La novena sinfonía
  • Sonata 14 "Claro de Luna"

Bach para bebés

Para muchos Johan Sebastian Bach (el más conocido respresentante de una ilustre familia de músicos) es el mejor compositor de la historia. Sin duda, Bach es el ejemplo más representativo del barroco alemán. La complejidad de sus estructuras, su uso de la polifonía o del contrapunto lo convierten en un músico formidable, pero también puede ser accesible para los peques

Te recomendamos:

  • El concierto de Brandemburgo
  • El clave bien temperado
  • Suites para violonchelo

Tchaikovsky

El lago de los cisnes El cascanueces son dos de las obras más reconocidas del famoso compositor ruso. Además de un músico fundamental para entender el romanticismo, Tchaikovsky es autor de algunas de las melodías más conocidas de la música. Seguro que, con algunas, tu bebé y tú no os resistís a bailar

Te recomendamos:

  • El lago de los cisnes
  • Cascanueces
  • La bella durmiente

Brahms

Brahms es otro gran músico del romanticismo. Algunas de sus obras las conocéis muy bien tanto tú como su bebé. La Canción de cuna de Brahms es quizás la música para bebés más reconocible del mundo. Un clásico que se ha versionado miles de veces, pero que siempre merece la pena retomar.

Te recomendamos

  • Canción de cuna
  • Sinfonía nº1 en Do Mayor
  • Sinfonía nº3 en Fa Mayor

Música relajante para bebés. El efecto Mozart.

Don Campbell, maestro, músico, y autor de El efecto Mozart, afirmó que la mejor música para los peques era la de Mozart, pues ‘es pura, simple, y a su vez, tan misteriosa y accesible que estimula las neuronas en crecimiento’.  Como ejemplos de canciones de Mozart para estimular a los peques podríamos nombrar la Sonata para piano en Re mayor K448- Primer movimiento y la Sonata para piano Nº11, K 331, III Alla Turca.

Actualmente, también encontramos compositores que crean canciones especialmente para embarazadas y bebés (gestantes y recién nacidos). Es el caso de Guillermo Cazenave, un reconocido compositor internacional que introdujo la ‘’Musicoembriología’’ durante los años ochenta. Su pieza se llama Olas de Amor http://www.youtube.com/watch?v=nhfDNMx097A).. De hecho, si navegas un poco por internet, enseguida encontrarás plataformas dedicadas a embarazadas y mamás, que ofrecen canciones específicas para peques para descargar a un módico precio.

Anímate a navegar un poco por Internet o a hacerte con algún CD de música clásica, ¡seguro que notas avances en tu pequeño, tanto a nivel psicomotor como psicológico!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder