{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Cuándo empiezan las náuseas en el embarazo? ¿Qué provoca las náuseas? ¿Cómo se pueden remediar?

Las náuseas en el embarazo son uno de los primeros síntomas que acostumbran a acompañar a las fases iniciales de la gestación, ya que las primeras náuseas en el embarazo suelen aparecer en las primeras semanas y suelen desaparecer hacia el segundo o tercer mes de gestación, que es cuando el cuerpo de la futura mamá ya se ha ido adaptando a los cambios y los niveles de hormonas bajan. Las náuseas suelen aparecer por la mañana, pero se pueden dar a cualquier hora del día ya que es un síntoma muy común en el embarazo. Lo que también es cierto es que no todas las mujeres embarazadas sienten las náuseas de la misma manera, ya que hay mujeres que solo las tienen al principio de la gestación, a otras les duran casi todo el embarazo y las hay que incluso pasan un embarazo sin náuseas.

¿Qué provoca las náuseas en el embarazo?

Descubrir el origen de las náuseas durante el embarazo ha dado lugar a un cierto debate porque no se sabe a ciencia cierta qué las provoca. No obstante, hay algunas teorías al respecto, como por ejemplo el aumento de hormonas placentarias, cambios en el aparato digestivo de la mujer embarazada, olores molestos, estrés, o incluso la mala digestión. Según algunos expertos, puede incluso que haya un componente psicológico. Cabe decir que otro de los síntomas del embarazo es la sensibilidad a olores fuertes, si a esa sensibilidad le añades molestias digestivas, puede dar lugar a las náuseas.

¿Cómo se pueden sobrellevar?

Las náuseas forman parte de los síntomas del embarazo, por lo tanto aparecen y desaparecen en cada mujer de forma diferente, pero también es cierto que se puede buscar un remedio para atenuar las molestias de las náuseas. Los especialistas dan varios consejos para combatir las náuseas en el embarazo, como por ejemplo evitar el estrés, evitar comidas abundantes y evitar los alimentos fritos, comer más a menudo pero en pequeñas cantidades, llevar una dieta equilibrada y saludable con productos naturales, etc. También se aconseja no acostarse en seguida después de haber comido y evitar levantarse bruscamente de la cama. Por otro lado, se debe evitar, en la medida de lo posible, entrar en lugares donde haya malos olores.

Otros remedios para las náuseas en el embarazo son, por ejemplo, tomar galletitas saladas o trocitos de pan tostado, el té de jengibre, comer alimentos de fácil digestión, beber suficiente agua, salir a tomar el aire fresco, descansar lo suficiente y, en definitiva, dejarse cuidar y mimar. ¿Qué remedios os han funcionado para atenuar las náuseas en el embarazo?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.