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Unos cuantos consejos para evitar las náuseas y mejorar aquellas molestias que se tienen al principio del embarazo.

Esta preciosa etapa en la vida de una mujer representa para nuestro cuerpo un gran cambio hormonal. Debido a estos cambios fisiológicos, las náuseas puede que sean frecuentes al principio del embarazo. Pero, si este es tu caso, ¡no te preocupes!

A continuación os explico unas recomendaciones para los días en que se intensifiquen. ¡Que nada te impida disfrutar de estos preciosos meses! Ahí van:

  • Utiliza ropa holgada que no oprima la cintura y el abdomen.
  • Prepara las comidas principales poco abundantes e incorpora comida entre horas. Es importante comer poco, pero ¡a menudo!
  • Mastica bien los alimentos y come despacio.
  • En lo posible, evita tomar alimentos calientes, te van a sentar mucho mejor los alimentos a temperatura ambiente o fríos.
  • Te recomiendo que escojas alimentos secos y poco condimentados, que no tengan mucho olor. Por ejemplo: pan tostado, carne, pescado a la plancha y frutas cocidas o al horno.
  • A poder ser, evita alimentos irritantes como la cafeína, el chocolate, los alimentos ácidos (cítricos, acelgas, espinacas, etc.), los zumos de frutas ácidas, el vinagre, las especias picantes y, por supuesto, el alcohol y el tabaco.
  • Intenta evitar también los alimentos muy grasos como bollería y pastelería, margarinas, mantequillas, embutidos, etc.
  • Te aconsejo que bebas líquidos entre horas y a pequeños sorbos, en vez de beber durante las comidas ni inmediatamente antes o después.
  • Reposa después de las comidas sentada o incorporada, pero sin tumbarte.
  • Si la leche te sienta mal, prueba a tomar yogur o bebida de soja enriquecida en calcio, ya que son de más fácil digestión. 
  • Si tienes náuseas por la mañana, prueba de tomar alimentos secos como tostadas, galletas, cereales o tortas de arroz antes de levantarte de la cama.
  • Te sentirás mejor si evitas comer en lugares que tengan olores muy fuertes de comida, perfumes, pintura, etc., u otros olores desagradables.

Os propongo además algunas recetas que os pueden ir bien:

Ejemplos de desayunos

  • Bol de bebida de soja enriquecida en calcio con cereales y manzana al horno
  • Tortas de arroz con mermelada y un yogur

Comida

Primeros:

  • Pastel de jamón, champiñones y nueces
  • Sopa de puerros, almendra y yogur

Segundos:

Postres:

  • Yogur, compota de manzana, pera al horno, etc.

¡¡Chicas!! Ya nos contaréis que os han parecido estos consejos. ¡Propón también tus ideas y las comentamos juntos!

¡¡¡Ah!!! Y…¡¡¡muchas felicidades!!!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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