{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La higiene del bebé de 0 a 5 meses

Cuando el bebé está a punto de nacer, las mamás y los papás tienen muchas cosas en las que pensar. Normalmente se suele preparar la canastilla del bebé con su primera muda, algo de ropita de cambio, pañales y en el caso de no dar lactancia materna, biberones y tetinas. En el caso de la higiene del bebé, hay que tener también preparados una serie de productos básicos que se necesitarán para él día a día. Lo ideal es que tengas en el baño una cestita donde encontrar todos los productos que necesitarás mientras lo lavas y lo bañas, para tener todo a mano.

Estos productos irán destinados a su baño, a su piel y a la limpieza, ya sea diaria y habitual como ocasional. Por ejemplo, para el baño del bebé debes tener preparado su propio gel especial para bebés que sea de un PH neutro. Para limpiarle la piel necesitarás una esponja natural muy suave, pero que se debe ir cambiando con bastante frecuencia.  Cuando saques al bebé del agua recuerda tener a mano su toalla suave y secarle con sumo cuidado la piel.

Hay aceites hidratantes especiales para bebé que se le pueden aplicar cuando aún está mojado, para que su piel se quede hidratada y nada reseca. Hidratar la piel del bebé es importante, para evitar que ésta se reseque por la acción del agua. Aunque si no te viene bien el aceite, hay cremas hidratantes para bebés que se aplican cuando ya se ha secado.

Aprovecha este momento para darle un masaje a tu pequeñín. Estos momentos son ideales para reforzar el vínculo materno y paterno con caricias y susurrándole nanas y canciones. Recuerda que el baño es uno de los momentos más relajantes para el bebé, porque está sin ropa, sin pañal y sin nada que le apriete. Este también es un buen momento para aplicarle una cremita balsámica especial para el culete, para prevenir las escoceduras típicas del pañal. Cuando hayas secado a tu pequeñín después del baño, deberás tener a mano unas tijeritas con la punta redondeada para cortarle la uñitas y unos bastoncillos de algodón que te ayudarán a limpiarle la parte externa del oído.

Otro de los productos higiénicos que se utiliza mucho, sobre todo cuando se sale de casa y de paseo, son las toallitas húmedas higiénicas y dermoprotectoras. Estas toallitas son casi multiuso y te servirán para  limpiarle la carita, las manitas e incluso el culete si hace falta, aunque tienes unas específicas para el cambio de pañal. Si sales de paseo vigila el frío y el calor, ya que la piel de su carita se puede resecar por las agresiones del tiempo. Para ello recuerda llevar una cremita hidratante especial para su carita. ¿Qué otros productos para la higiene del bebé añadiríais?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.