{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Nombre largo o corto? ¿Sencillo o más elaborado? Éstas y muchas otras preguntas abordan a los padres cuando van a tener un bebé. ¿Qué nombre de niña escoger? Es mejor ponerle el nombre de la abuela, un nombre bíblico con significado o un nombre extranjero, es una decisión que no se puede tomar a la ligera, al fin y al cabo el nombre acompaña a la persona durante toda su vida.

¡Por eso te presentamos una selección de nombres de niñas! Si te encuentras en ese momento de indecisión podemos ayudarte a elegir el nombre adecuado para tu pequeña.

Nombres de niña originales

Tiare

Tiare es un nombre de origen hindú que significa “flor”. Se  trata de un nombre con mucha personalidad y es muy original. Tiare es un nombre especial para niñas sensibles y creativas.

Sira

El significado de Sira es “Diosa de la noche y de las aguas” y tiene origen sirio. Además, se trata del nombre de una diosa celta, la diosa de las aguas. Es un nombre mitológico cargado de mucho significado, apto para las más luchadoras.

Luna

Luna es un nombre que tiene su origen en el universo. ¡Se trata de un nombre misterioso! La principal característica de las mujeres que se llaman así es que son imaginativas y tienen un potencial artístico muy grande.

Vera

Se trata de un nombre de origen latino cuyo significado es “verdadera”. Pero puede también proceder del ruso, en cuyo caso significaría “mujer con fe” o simplemente “fe”. Este nombre evoca dulzura y sencillez, aunque es exótico y algo místico.

Inaya

Este nombre tiene dos posibles orígenes y por tanto dos significados. Debido a su procedencia árabe quiere decir “amable y bondadosa”. Pero si nos fijamos en su origen africano, significa “prudente” en lengua swahili.

Nombres de niña tradicionales

María

Es un nombre bíblico de origen hebreo. Su significado se presta a mucho debate pero se considera que equivale a “eminente o excelsa”. Tiene un componente religioso, por lo que muchas mujeres lo incorporan como nombre principal o secundario.

Cristina

Su origen es griego y su significado es “la fiel seguidora de cristo”. Otro nombre con alto componente religioso. Se puso de moda en la época de las cruzadas, muchas mujeres de la nobleza se llaman así por su importancia religiosa.

Lucía

Lucía, como indica su nombre, significa luz. En la antigüedad, se solía usar para nombrar a las niñas que nacían al alba, al amanecer, cuando despuntan los primeros rayos de luz.

Claudia

El significado de este nombre de origen latino es “mujer a la que le cuesta caminar”. Se trata de un nombre que lleva intrínseco la bondad y la honradez. Es un nombre que proviene de la familia griega de los claudios.

Margarita

El significado más popular de este nombre con origen griego es “perla”, pero también se admite “aquella que es linda como una perla o “la que esconde su belleza”. Deriva de un origen remoto del persa, dónde significaba “criatura de luz”.

Nombres de niña españoles

Carmen

Se trata de un nombre con mucha tradición española. Con respecto a su origen, proviene de dos idiomas diferentes. Del latín significa “música” o “poema”, mientras que su traducción del hebreo es “el jardín de Dios”.

Rosa

Rosa hace referencia a “aquella que es linda como la flor de un rosal”. Es un nombre de origen latino, y se caracteriza por su delicadeza y suavidad. Su procedencia también puede ser griega, ya que de esta manera se llamaba la diosa de las flores.

Macarena

El origen de este nombre puede proceder de dos puntos distintos. En primer lugar, del griego, en este caso significaría “feliz, dichosa”. Aunque hay evidencias claras de que su origen es andaluz, derivado del barrio de Sevilla con este mismo nombre.

Almudena

Este nombre se basa en el árabe Almudanya, pero Almudena es su variante española. Su significado es “la ciudadela”. Tiene un nombre con alta tradición española, pues Almudena es la patrona de la ciudad de Madrid.

Rocío

Su origen radica en Andalucía y su significado es “la mujer refrescante”, otras traducciones sugieren que también podría significar “la mujer graciosa”. Es un nombre con mucho significado y tradición española.

Nombres de niña cortos

Ana

Ana es un nombre de origen hebreo, por lo que tiene una estrecha relación con la Biblia: Ana era el nombre de la madre de María. El significado de Ana es “bendita” o “mujer con gracia”, y hace referencia a la compasión, la bendición y la beneficencia.

Sara

El significado de este nombre es una traducción literal, pues Sara, en hebreo, significa “princesa”. Se trata de un nombre corto pero con mucho carácter y significado. También aparece en el libro Génesis de la Biblia: así se llamaba la mujer de Abraham.

Eva

Eva quiere decir en hebreo “fuente de vida”. Es un nombre que se popularizó mucho en la Edad Media ya que por su significado se pensaba que vivían más tiempo. Es un nombre que inspira confianza y tiene una intensa personalidad.

Luz

El origen de este nombre es latino y su significado es “aquella que aporta claridad”. En algunas culturas como la alemana es un nombre que también se utiliza para los hombres. La originalidad y la creatividad son rasgos que destacan en las personas con este nombre.

Mar

Este nombre es de origen español y hace referencia a Nuestra Señora del Mar. En los años 70 María del Mar fue un nombre que se popularizó mucho, pero con el tiempo ha terminado derivando únicamente en Mar. Este nombre hace referencia a la veneración por los mares y océanos.

¿Qué te han parecido estos nombres de niña? ¿Estás preparada para ser mamá y ver al fin la carita de tu bebé? Danone te puede ayudar en cada etapa de su vida para ponértelo un poco más fácil en cuanto a su alimentación. Mi Primer Danone es un lácteo fresco infantil pensado para los más peques, pues aporta  nutrientes necesarios durante esta etapa: calcio, vitamina A, minerales y ácidos grasos esenciales. Una buena forma de introducir otro tipo de alimentos en su dieta a partir de los seis meses.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.