{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La elección del nombre de un niño no es algo que tomarse a la ligera. Más allá de seguir una tradición y ponerle a tu pequeño el nombre de algún familiar, existen cuestiones como el origen del nombre, el significado o la combinación armoniosa de nombre y apellido que pueden influir enormemente.

Por si andáis perdidos con esta importante decisión, esta lista de nombres de niño te ayudará a aclararte las ideas y elegir el mejor para tu hijo.

Nombres de niños originales

Da un paso adelante y experimenta con nombres que se salen de lo común. Cada vez es más fácil escuchar nombres de lo más divertido, cargados de significado y, sobre todo, únicos. Una de las prácticas más común para dar con este tipo de nombres es recurrir a la ficción. Personajes de cine, de cómic o mitológicos pueden ayudarte a encontrar nombres de lo más original. Nosotros te proponemos estos:

Orión

Aunque lo hayas escuchado poco, este nombre proviene de la mitología griega. Orión era un cazador que murió por una flecha de la diosa Artemisa. A su muerte apareció en el cielo la constelación de Orión. Seguro que has oído hablar del cinturón de Orión. Las tres estrellas que lo forman han sido estudiadas durante siglos y coinciden con las coordenadas exactas de las pirámides de Giza.

Vikram

Este nombre de origen hindú significa vencedor. Lo bueno de esta clase de nombres es que además de ser poco comunes, están cargados de significado y son muy sonoros. Si decides lIamar a tu hijo Vikram, sin duda será un niño fuerte y luchador.

Aurelio

De origen latino, este nombre significa dorado. Más de un emperador romano lo llevó para aumentar la grandiosidad de su cargo. Antiguamente se usaba más, sin embargo tras varios años en desuso, ahora vuelve a escucharse.

Adriel

Significa rebaño de Dios y es un nombre de origen hebreo. La musicalidad de este nombre hace que combine a la perfección con todos los apellidos además de ser sencillo, corto y muy poco común.

Yeray

Es un nombre guanche muy popular en las islas Canarias. Significa grande y aunque en sus inicios no era un nombre propio, cada vez se escucha más.

Nombres bonitos para niños

Tristán

Es el nombre del protagonista de la leyenda germánica Tristán e Isolda, trasladada a la poesía, la pintura o el cine en múltiples ocasiones. Uno de los primeros héroes de la literatura, el nombre de Tristán volvió a estar de moda en el siglo XVIII, con el auge del Romanticismo.

Óliver

Igual que el nombre de Olivia, Óliver es de origen francés y su significado está relacionado con el olivo. Este nombre también está asociado con un héroe medieval. La influencia de Charles Dickens hizo que en el siglo XIX se popularizara en Europa debido al éxito de su obra Óliver Twist.

Marco

Fue un nombre muy utilizado en el antiguo imperio romano. Su verdadero origen está relacionado con el dios Marte, deidad de la guerra, cuyo temperamento e ingenio le convirtieron en uno de los preferidos por los romanos.

Ander

Un nombre de origen vasco, la sonoridad y la sencillez de este nombre han hecho que su popularidad aumente considerablemente en los últimos años. Su significado es hombre/masculino, ya que comparte raíz con el nombre Andrés, de raíz griega.

Enzo

Aunque su raíz es germana, Enzo es la versión italiana del nombre Henry. En la última década se ha puesto muy de moda entre los padres jóvenes debido a varias estrellas del fútbol que han decidido otorgar a sus hijos este nombre.

Nombres de niño cortos

Marc

Comparte raíz y significado con Marco, pero esta versión más corta es popular en el norte de Europa. Sencillo y desenfadado, Marc es un nombre que cada vez está tomando más popularidad.

Éric

Un nombre de origen nórdico, Éric significa príncipe/poderoso/eterno. Existen muchas formas de escribirlo, como por ejemplo, “Erik”. Varios reyes noruegos han sido portadores de este nombre.

Izan

Aunque no lo creas, es un nombre bíblico. Puede que te suene más su versión anglosajona, Ethan, sin embargo su castellanización Izan, es un nombre muy popular en las zonas del norte de España. Su significado es constancia.

Iker

Se ha convertido en uno de los nombres más populares en los últimos años. En los últimos años, tanto padres como madres han encontrado en este nombre de origen vasco una buena elección debido a su sonoridad y sobre todo a su brevedad.

Leo

También popularizado en los últimos años. Este nombre diminutivo de Leonardo, es ya aceptado como tal, es decir, puedes llamar a tu pequeño Leo y ahorrarte más sílabas y complicaciones.

¿Qué te han parecido estos nombres? ¿Estás preparada para ser mamá y ver al fin la carita de tu bebé? Danone te puede ayudar en cada etapa de su vida para ponértelo un poco más fácil en cuanto a su alimentación. Mi Primer Danone es un lácteo fresco infantil pensado para los más peques, pues  aporta  nutrientes necesarios durante esta etapa: calcio, vitamina A, minerales y ácidos grasos esenciales. Una buena forma de introducir otro tipo de alimentos en su dieta a partir de los seis meses.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder