{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Te gustaría que tu bebé tuviera un nombre poco corriente? Si lo que buscas es un nombre inglés, en Club Padres te proporcionamos una lista con algunos de los más singulares.

Buscando un nombre diferente

La sensación de los padres que esperan la llegada de sus hijos es que estos van a ser algo único, excepcional, y es por esto que muchos intentan transmitirlo en la elección del nombre. Por eso es importante conocer el significado de los nombres para escoger uno con el que destacar alguna cualidad o característica que nos gustaría infundir en el niño o la niña. Antiguamente se utilizaban, por ese motivo, nombres que definían el valor, la fama, el origen noble del pequeño, etc. Hoy en día parece que simplemente se eligen nombres por su sonoridad, melodía o porque suenan a moderno (aunque veremos que sus orígenes suelen ser muy antiguos).

El origen de los nombres ingleses

Los nombres ingleses, por ejemplo, son una gran fuente de inspiración para los que buscan nombres originales y poco comunes para diferenciar a los bebés. Son nombres que tienen su origen en la Edad Media y la mayoría de ellos prácticamente ya no se utilizan. En los primeros años de la Edad Media, dos pueblos germánicos, los sajones y los anglos, conquistaron las tierras que hoy conocemos como Gran Bretaña, imponiendo su lengua y sus costumbres. Tras siglos de ocupación, esa lengua germánica occidental fue evolucionando y ha llegado hasta nuestros días como la lengua inglesa que conocemos.

Estos son algunos de los nombres ingleses de niño y de niña que más nos han llamado la atención, algunos son de origen inglés y otros son nombres que se usan en el mundo anglosajón:

Nombres ingleses de niño:

  • Alexander: este nombre tiene el significado de ‘defensor’ o de ‘protector’. Su origen es griego y suele usarse tanto para niños, como para niñas. Su variante femenina es Alexandra.
  • Brian: el significado de este nombre es ‘el fuerte’ o ‘el que tiene fuerza’, es decir, un nombre con gran carácter. Su origen lo encontramos en los celtas.  
  • Dylan: el significado de este nombre es ‘impetuoso’ o ‘enérgico’. Su origen es anglosajón. Se le atribuye a una persona imaginativa, aplicada y estudiosa.
  • Edgar: el significado de este nombre es de ‘defensora de la propiedad’. El origen es anglosajón.
  • Edward: el significado de este nombre es ‘guardián’. Es un nombre muy melódico, de origen inglés y cuya variante española es Eduardo.
  • Eric: el significado de este nombre es ‘príncipe honorable’ o ‘el que reina’. Es un nombre de origen germánico que puede sonar bastante porque suele ser utilizado en cuentos infantiles. 
  • Gael:su significado es el que viene de las islas de Gales, Escocia e Inglaterra. Se venía a referir a aquel que ‘hablaba gaélico’.Este es un nombre de origen Bretón.
  • Eliot: el significado de este nombre es ‘el que cree en Dios’. Es un nombre antiguo del que no se ha fijado un único origen. Se dice que puede provenir del inglés, el hebreo, el francés o el latín.
  • Jack:el significado deeste nombre es ‘el fiel a Dios’. El origen de este nombre es anglosajón. Su variante inglesa es John, equivalente a Juan, con lo cual nos encontramos ante un nombre bíblico.  
  • Norman: su significado se refiere al ‘hombre del norte’. El origen del nombre proviene del anglosajón Northman, que significa normando.

Nombres ingleses de niña:

  • Anabel: el significado de este nombre es ‘amable’. Es una variante del nombre Ana y el origen es hebreo.
  • Aileen: es un nombre de origen irlandés que significa ‘luz’.
  • Ashley: el significado de este nombre es ‘salida de las cenizas’ o ‘fresno’. El origen es inglés. Este nombre trata de reflejar personas calmadas, imaginativas, creativas y divertidas.
  • Audrey: este nombre viene a referirse a una persona fuerte y noble. Es un nombre de origen anglosajón. Viene de la variante de origen inglés Adeltrudis.
  • Brittany:el significado de este nombre es ‘de la tierra de los bretones’. Su origen es, evidentemente, inglés. Sus variantes son: Britt, Britney, Britanie o Brittani.
  • Claire:el significado de este nombre es ‘brillante’, ‘sagaz’, ‘clara, ‘luminosa’. Su origen es inglés y en su variante española adopta la forma de Clara.
  • Edmee: su significado es el de ‘protector de las riquezas’. Su origen es anglosajón. 
  • Emily:el significado de este nombre femenino es ‘trabajadora’ o ‘laboriosa’. Su origen es inglés y está relacionado con personas artísticas, espontáneas e inteligentes.
  • Ella:el significado de este nombre no se sabe con exactitud. Se sospecha que su origen podría ser germánico y que era frecuente en la Edad media. Es un nombre común en los países de habla inglesa y actualmente está considerado como diminutivo de Ellen, una variante de Helen, que como ya sabréis es Elena en español. Aunque en España no es un nombre frecuente, posiblemente os sonará ya que el cantante David Bisbal le puso a su hija el nombre de Ella.
  • Sarah:el significado que se le atribuye a este nombre es ‘princesa’. Es de origen hebreo. Es el nombre de un personaje bíblico del libro del Génesis, mujer del patriaca Abraham.
  • Sophie: el significado de este nombre es ‘sabio’ y su origen es griego (Sofía). El nombre se identifica con una mujer sabia, inteligente y valiente.

Esperemos que os hayan servido de ayuda estos nombres para vuestros bebés. Sin embargo, dado que la lista de nombres ingleses podría ser interminable, ¿qué otros nombres añadiríais a la lista? 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.