{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Cuando se tienen niños pequeños en casa no siempre es fácil mantener las habitaciones en orden, especialmente si se trata de las suyas. Juguetes esparcidos por el suelo, los cuadernos del cole formando montañas en su escritorio, mochilas tiradas en cualquier lugar… ¿A que todo esto te suena?

10 Trucos para ordenar la habitación de los niños

En primer lugar, no te preocupes, este pequeño caos es de lo más normal, pero inculcando a los peques una rutina diaria y empleando pequeños trucos, podemos mantener el orden cada día. Toma nota de estas ideas prácticas y sencillas para organizar la habitación de los niños.

Recicla cajas para guardar los juguetes

Podemos comprarlas directamente o bien reciclarlas. Una opción muy práctica es utilizar cajas de frutas que ya no nos valgan o pedirlas en la frutería antes de que las tiren. Al ser de madera se pueden pintar con facilidad con pintura de bote o en spray, aunque también podemos forrarlas con telas estampadas. Vienen muy bien para guardar juguetes pequeños, cuadernos o folios y podemos colocarlas dentro de estanterías o bien colgarlas de la pared.

Baldas para colocar los libros

Si las estanterías están a rebosar y queremos ahorrar espacio dentro de la habitación de los niños, podemos colgar baldas de las paredes. De esta manera el espacio quedará más despejado y los niños podrán ordenar en ellas los libros, las películas o los CD de música.

Ganchos para colgar las mochilas

Encontrarnos la mochila de los niños tirada por el suelo cada vez que se ponen a hacer los deberes del cole es algo muy habitual. Para evitar que pase basta con colocar en la pared un pequeño gancho para que, una vez hayan terminado los deberes y preparen la mochila para el día siguiente, puedan colgarla en él.

Cubos para juguetes o ropa sucia

Los cubos de son ideales para organizar los juguetes. Podemos comprar cubos de plástico, cubos metálicos de jardinería o bien cestas de tela. Basta con meter todo dentro una vez que hayan terminado de jugar, ¡rápido y sencillo!

Colgar en la puerta un organizador para zapatos

Este sencillo invento tiene más funciones de las que imaginas. En sus diferentes compartimentos no solo se pueden guardar los zapatos, también podemos colocar los diferentes juguetes, muñecos y peluches de los niños. Si lo cuelgas detrás de la puerta, el espacio quedará más recogido.

Organiza las cosas de clase

Tarros para lapiceros y bolis

Si no queremos gastarnos dinero en comprar portalápices, podemos fabricarlos nosotros empleando tarros de conservas o simplemente los botes vacíos del cacao que utilizamos en el desayuno. En el caso de los primeros, al ser de cristal, basta con introducir la pintura dentro e ir moviendo el tarro hasta que toda la superficie interior quede cubierta de pintura. ¡No será necesario pintarlos por fuera! Para darle color a los botes de plástico podemos usar pintura en spray o bien forrarlos con lana o cinta washi tape. Conseguiremos unos portalápices muy originales y, sobre todo, muy prácticos.

Clasificadores en el escritorio

Al igual que ocurría con las cajas, estos clasificadores podemos fabricarlos nosotros mismos. Para ello se pueden utilizar cajas de cereales: basta con mantener una de sus aberturas, recortar las solapas, pintar las cajas y fijarlas una encima de la otra. Así los niños podrán guardar dentro de ellas cartulinas, papel para manualidades o bien los trabajos y deberes del cole. ¡Seguro que así no los pierden!

Pizarra para apuntar tareas

Como hemos dicho, inculcarles una rutina a los niños es algo esencial para que aprendan a ser ordenados y organizados. Coloca en la pared una pizarra en la que anotéis juntos diferentes tareas: hacer deberes, recoger la habitación, comprar materiales que necesiten para el cole, apuntar fechas importantes…

Algunos trucos

Cuerdas para colgar los dibujos

En vez de guardar en los cajones esas pequeñas obras de arte que hacen los niños en casa o en cole, podemos adornar la habitación con ellas. Si colgamos de la pared una cuerda por ambos extremos, será muy sencillo colocar en ellas los dibujos de los peques: podemos engancharlos con pinzas de madera, las mismas que usamos para tender la ropa. ¡Seguro que a tus peques les encanta!

Etiquetas

Por último, para que los niños tengan bien localizado dónde va cada cosa, te recomendamos que pegues etiquetas en las cajas, botes o clasificadores indicando qué se debe guardar en ellas, ¡así nunca se despistarán!

¿Qué te han parecido estos trucos para ordenar la habitación de los niños? ¿Se te ocurre alguna idea más? ¡Déjanos tu comentario!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.