{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Un baby shower es una fiesta que se le prepara a las embarazadas para celebrar la futura llegada de su bebé. Aunque es una tradición que proviene de Estados Unidos,  en nuestro país es cada vez más habitual. El objetivo principal de estas  baby shower es recopilar accesorios y ropita para el bebé. Además, es una buena excusa para tener una reunión de amigas en la que compartir consejos y hablar sobre maternidad.

Para que la fiesta sea un éxito, es importante tener una buena organización y preparar la baby shower con antelación. Debes tener en cuenta aspectos tan dispares como los invitados, el catering, los regalos o las actividades que realizaréis en la fiesta, pero ¡tranquila! Hemos preparado varias ideas que te facilitarán esta tarea. Tanto si eres la invitada, como la persona encargada de organizar el evento, ¡no pierdas de vista estas propuestas que hemos preparado!

Ideas originales para una baby shower

Comida y bebida

Es ideal preparar una mesa llena de aperitivos para hacer una comida informal. La fruta se puede presentar de diferentes formas: partida en trocitos y colocada en una fuente, en zumos y smoothies o en forma de brocheta ¡quedará muy llamativo! ¿Y verduras? Atrévete a preparar cócteles de verdura con yogur presentados en copas, ¡quedarán perfectos! Además, podéis inventar snacks dulces o salados acorde con las preferencias de la futura mamá o llevar cada una un plato casero, ¡seguro que agradece el detalle!

Por otro lado, en cualquier baby shower que se precie nunca podrán faltar los dulces. Una buena idea es hornear galletas con forma de bebé, de carrito, de chupetes, de patucos… y decorarlas a tu gusto. Del mismo modo, podrás hacer unos deliciosos cupcakes con caritas o detalles infantiles. También están muy de moda en este tipo de celebraciones los llamados cake pops, que son pequeñas porciones de tarta presentadas como una piruleta: aparte de deliciosas, ¡decoran mucho la mesa! Incluso puedes optar por elegir un surtido de tus gominolas favoritas y colocarlas en paquetitos en forma de zapatitos o patucos, ¡es una idea muy original! Lollipops, palomitas, nubes con chocolate… ¡Todo será bienvenido!

Si las mamás invitadas deciden llevar a sus pequeños a la fiesta, qué mejor que preparar algo especial para ellos. Mi primer Danone es un producto lácteo fresco especialmente pensado para aportar  nutrientes necesarios para niños de 6 a 24 meses. ¡Son ideales para una merienda sana y buenísima!

En cuanto a las bebidas, es preferible optar por cócteles sin alcohol. Existen multitud de recetas con las que podrás disfrutar de deliciosos refrescos de una forma más sana y natural. Lo ideal sería presentarlos de forma original. ¿Qué tal en vasos que imiten la forma de un biberón? ¡Seguro que todos se sorprenden!

Regalos para una baby shower

Recordamos que uno de los objetivos de un baby shower es recopilar todo aquello que el bebé necesitará cuando nazca. Pañales, baberos, chupetes, ropita, accesorios para la cuna… Para que nada desentone, ¿qué tal si lo envolvemos de forma divertida? Por ejemplo, los pañales apilados de forma que formen una tarta de varios pisos, o los baberos enrollados y envueltos de forma que parezca un ramo de flores. ¡Con un poco de imaginación se pueden conseguir detalles sorprendentes!

Ya que los invitados te van a obsequiar a ti y a tu bebé con un montón de regalos, no estará de más que tú también les agradezcas a ellos la asistencia a tu fiesta con un detalle. Un set de manicura, llaveros, tarritos con gominolas, pintauñas de color rosa, en el caso de que el bebé sea niña, pueden ser un bonito recuerdo para todos los invitados.

Juegos para la Babyshower

En los baby shower entre amigas, es tradición organizar divertidos juegos que tengan relación con el futuro nacimiento y que ayuden a animar la fiesta. ¡Apunta estas ideas!

Si tienes pensado revelar el sexo tu bebé en la fiesta, puede ser divertido poner una pizarra en la que cada invitado coloque un lacito en un lado, si cree que es niña, y una pajarita en el otro, si piensa que es niño. ¡Los que acierten pueden ser premiados con un regalo especial!

Otro juego muy especial consiste en pedir previamente a los invitados que traigan una foto suya de cuando eran pequeños. Podéis colocar una a una cada foto en un tablón, dividiros en equipos e intentar adivinar quién es quién. ¡Risas aseguradas!

¿Qué tal si jugáis a adivinar los centímetros de barriguita que tiene la futura mamá? Quien acierte o más se aproxime a la realidad será la ganadora.

Si aún no tienes claro el nombre de tu bebé, ¡este juego te puede dar muchas ideas! Mete en un bote todas las letras del diccionario, cada invitado deberá escoger una y escribir todos los nombres de niño o niña, según sea el caso, que se le ocurran.

Ideas para la decoración

Todo debe girar alrededor de una temática infantil. A partir de esto, puedes crear un ambiente que se adecue a los gustos de la madre o bien que tenga relación con el futuro nacimiento. Es muy socorrido que el evento se organice acorde con el sexo del bebé, si es que se sabe con antelación. Los detalles en azul o rosa según sea niño o niña puede ser una excusa perfecta para guiar todos los pasos de la decoración. Hay infinitas posibilidades para crear un ambiente infantil: cigüeñas, peluches, globos, personajes de cuentos infantiles… Tanto los regalos como la comida y su disposición también formarán parte de la decoración. ¡Todo debe estar relacionado!

Qué debes tener en cuenta a la hora de organizar una baby shower

¿Quién se encarga de organizarla baby shower?

Según la tradición, la persona encargada de organizar la fiesta suele ser alguien cercano a la futura mamá: amigas, compañeras de trabajo, abuelas, madres, hermanas… Lo más importante es que sea una sorpresa y la protagonista de la fiesta esté a gusto entre sus más allegadas.

En ocasiones, es la propia mamá la que se decide a llevar a cabo su propio baby shower, o bien, colabora activamente en la organización encargada a terceras personas, aunque se eche por tierra el factor sorpresa.

Invitados

Es esencial invitar a todas aquellas personas que de verdad quieran compartir este momento de felicidad con la futura mamá. Para elaborar una lista de invitados adecuada, el padre del bebé puede jugar un papel importante, ya que os podrá guiar en la tarea de elegir a quién incluir entre los asistentes. También hay que tener en cuenta si se desea hacer una fiesta mixta o sólo de mujeres.

¡No te olvides de mandar invitaciones! Puedes crear tus propias tarjetas con detalles personales hechos a mano o hacer uso del correo electrónico. En cualquier caso, no te olvides de adjuntar un teléfono o correo electrónicos donde los invitados puedan confirmar su asistencia. Para facilitar la organización del evento, es conveniente crear una cuenta de correo electrónico para puntualizar los detalles entre todas.

Sólo hace falta un poquito de creatividad y grandes dosis de cariño para preparar uno de los eventos que, seguro, ni tú ni la futura mamá olvidaréis fácilmente. ¡Te animamos a ponerte manos a la obra!

*El calcio es necesario para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños. El hierro contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños. El ácido-linolenico y linoleico son ácidos grasos esenciales para el normal crecimiento

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.