{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La llegada del bebé a casa después del parto es un momento emocionante, repleto de sentimientos. Puede que al llegar a casa os sintáis un poco abrumados por los cuidados del bebé, pero esto solo pasará en los primeros instantes. Incluso si nunca habéis cuidado de un bebé tan pequeño, con la práctica veréis cómo podéis con todo.

Es importante que antes de salir del hospital los padres primerizos se ocupen desde el primer momento de los cuidados de su pequeñín puesto que en el hospital las enfermeras os pueden ayudar en esos primeros momentos y con ellas se adquiere mucha experiencia. Uno de los consejos importantes que se puede dar en estos momentos es el de no culpabilizarse si no se llega a todo.

Lo principal, en un orden de prioridades, son los cuidados del pequeñín y su crianza: la lactancia materna o el biberón, los cambios del pañal, su baño, el tiempo de mimos y caricias, etc. Mamá al llegar a casa estará cansada, es bastante lógico después de que su cuerpo haya experimentado un sinfín de cambios durante el embarazo y el parto, y ahora debe recuperarse. Por ello, la ayuda de papá será esencial, y no solo en los cuidados del bebé.

En los primeros días después del parto los padres necesitan un tiempo a solas con su pequeñín. La mayoría de las veces la familia y los amigos hacen acto de presencia para ayudar. Incluso es muy común que las abuelas y las cuñadas que ya son madres – ya han pasado por esa experiencia – pueden dar muchos consejos, pero la mamá primeriza, después del parto, está experimentando todavía muchos cambios y es muy vulnerable. Por ello, es importante que los padres se rodeen de otros padres primerizos que estén en su misma situación, las mamás y los papás, tanto si dan lactancia materna a su pequeñín como si dan lactancia artificial, pueden acudir a los grupos de lactancia materna, donde se adquiere mucha experiencia junto a otras mamás primerizas y apoyo por parte de la persona que lleva el grupo.

En los cuidados del bebé los papás primerizos pueden aprovechar ese momento de complicidad y de contacto piel con piel para favorecer el vínculo con su bebé. Por otro lado, otra de las incertidumbres que pueden surgir en los primeros momentos es cómo sostener al pequeñín, algo que, sin embargo, es bastante sencillo y los papás se acostumbrarán rápido. Posiblemente antes de salir del hospital ya habréis practicado cómo coger a su bebé recién nacido sujetándole la cabecita y el cuello a la vez. También es importante recordar la higiene de las manos al coger a un bebé recién nacido.

¿Qué consejos añadiríais para unos papás primerizos?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.