{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

En el cuidado de los bebés gemelares recién nacidos y que además han nacido casi a término se debe tener en cuenta la necesidad de que los bebés permanezcan el mayor tiempo posible junto a su mamá y a su papá para facilitar la lactancia materna. Además, es importante que los bebés pasen al cuidado de los padres dentro del centro donde ha tenido lugar el parto, para que tengan el apoyo de los profesionales, para que puedan ayudarles a adaptarse a esta nueva situación y darles confianza en sí mismos en el cuidado de los pequeños.

Como en los primeros momentos tras el parto la mamá puede estar cansada, la ayuda de papá y otros familiares será esencial para el cuidado de los bebés, por lo que se debe apoyar a la mamá y favorecer su descanso. En el caso de que los bebés hayan nacido antes de tiempo, es decir, que se trate de bebés prematuros, el método canguro puede favorecer a establecer el vínculo con sus papás, sobre todo con mamá. Esto es porque el método canguro, un método que consiste en proporcionar al bebé el contacto piel con piel, favorece la lactancia materna, la maduración de los pequeñines y les ayuda a ganar peso. Además, ayuda a que los padres se impliquen directamente en los cuidados del bebé desde el primer momento y ayuda a que puedan conocerlos y cuidarlos aunque todavía estén unos días en el hospital.

Alimentación de bebés gemelares

Cabe recordar que aunque vengan dos bebés a la vez, la lactancia materna es posible. El primer consejo es que cuando los bebés acaban de nacer, la lactancia sea a demanda al ritmo de cada bebé, pero poco a poco se puede conseguir que los bebés se adapten al mismo ritmo en las tomas. En este caso, hay diferentes posturas que ayudan a facilitar la lactancia materna a dos bebés a la vez, como por ejemplo la ‘postura cruzada’, la posición ‘doble rugby’, ‘Posición mixta’, etc. No obstante, aunque la lactancia materna es la más recomendada para los bebés, si una mamá no puede darla puede optar por la lactancia artificial. Es importante que mamá esté tranquila, bien asesorada y apoyada por los profesionales y por los familiares.

Cuando los bebés van creciendo, debe respetarse la forma de ser de cada uno de ellos porque cada personita es diferente, tiene sus propios sentimientos y tiene su propio carácter. Por ello, se recomienda evitar las comparaciones entre ellos, evitar vestirlos exactamente igual o incluso evitar que tengan juguetes idénticos. Que hayan nacido gemelos no quiere decir que su forma de ser sea exactamente igual y tratarlos de forma individualizada puede ayudarlos a crecer con seguridad en sí mismos y sin una dependencia excesiva de su hermanito.

Cabe recordar que aunque sean dos bebés hay que intentar que tengan su paseo diario si el tiempo lo permite, ya que el paseo ayuda a relajarse a mamá y ayuda a que los bebés tomen las vitaminas del sol que necesitan, ayuda a que se entretengan, a ver el mundo que les rodea y les ayuda a establecer rutinas. ¿Has tenido un parto gemelar? ¿Qué otros consejos añadirías?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.