{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El parto es un momento tan emocionante como inesperado. Todas calculamos más o menos cuándo va a ser pero nunca sabes dónde te va a pillar el momento de correr al hospital. Por eso os presentamos varios consejos que os ayudarán a tener todo lo necesario listo para la epopeya.

Lo más recomendable es tener una bolsa con las cosas necesarias para el hospital preparada y colocada en un lugar fácilmente accesible al menos cuatro semanas antes de la fecha prevista, para que, en el caso de que se adelante, no tengas que pensar demasiado antes de salir corriendo de casa.

¿Qué debes pensar en llevar en esta bolsa? En general, cada hospital da a las futuras mamás una exhaustiva lista con todo lo que tienen que llevar para su estancia. En tales casos la lista depende de cada hospital, pero a continuación os dejamos un ejemplo de lista que os puede servir de orientación para tener una idea de lo que os podrían pedir:

Para el bebé

3 o 4 camisetas de batista o algodón o body,  jerseys de hilo o lana fina, ranitas o polainas; 2 arrullos, toallas y un gorro, un paquete de pañales desechables para recién nacido, neceser para la higiene personal del bebé: colonia, cepillo suave, peine, toallitas húmedas y chupete.

Para la mamá

3 o 4 camisones anchos, 2 sujetadores maternales, bata y zapatillas, neceser para la higiene personal, braguitas de papel de talla grande  (en algunos hospitales te las ofrecen ellos), ropa cómoda para volver a casa.

Documentación necesaria para el parto

Carnet de la Embaraza, última analítica con pruebas de coagulación, resultado de cultivo vaginal y rectal, libro de familia y DNI.
Por otra parte, algunos consejos útiles fuera de la lista que te da el hospital serían llevar algo de dinero suelto para comprar cualquier cosita rápida, revistas y música e incluso una cámara.

Estas son algunas de las cosas que puedes llevar en tu bolsa del hospital, pero cada una adapta el equipaje a sus necesidades y en función de la guía de cada hospital. Todo depende del tiempo que vayas a estar en el hospital después de dar a luz, aunque si todo va bien, ¡no va a ser mucho! ;)

Otra cosa importante a tener en cuenta para estar preparada para el parto en cualquier momento es tener una lista de teléfonos de familiares y de urgencias para poder llamar rápidamente en caso de necesidad. Tener avisados a los más allegados y tener un coche disponible para utilizarlo en cualquier momento.

Además calcular el tiempo que te lleva llegar al hospital desde los lugares que más frecuentas (desde casa, desde el trabajo (si todavía sigues trabajando), casa de tus padres…) y tener una ruta clara de acceso así como alguna vía alternativa por si la primera estuviera colapsada o cortada ese día.

Estos pequeños detalles harán que el gran momento sea más tranquilo, esté lo más controlado posible y que la improvisación sea más fluida. Tenerlo todo pensado y organizado te evitará problemas de última hora. Esperamos que todas las mamás que estéis acercándoos a la fecha prevista encontréis útiles estos consejos y que disfrutéis al máximo vuestro gran momento.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.