{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

¿Cómo evitar que tu hijo sienta celos?

Mientras tú estás entusiasmada con la perspectiva de traer a un nuevo bebé a casa, a los hijos mayores les puede costar aceptar el cambio. Aunque les hayas ido involucrando durante el embarazo, puede ser un shock descubrir que ya no serán el único centro de atención.

Preparar a tu hijo

A los niños les puede resultar difícil de entender algo que no esté directamente relacionado con ellos. Ayuda a entenderlo el hecho de emocionarse un poco si preparamos el primer encuentro con interés. Antes de presentar el bebé a tu hijo, explícale las cosas buenas que conlleva la llegada de un nuevo hermano o hermana:

  • Alguien con quien jugar.
  • Significa que él es el “hermano mayor” o “hermana mayor”. Es especialmente bueno si tiene un amigo que tenga hermanos mayores que el conozca.
  • Alguien a quien cuidar, haciéndoles sentir muy mayores.
  • Alguien a quien enseñarle cosas.

Presentar a su hermano/a pequeño/a

Necesitas decidir si quieres llevar a tu hijo al hospital o esperar a que todos estéis en casa en un ambiente familiar para la primera presentación. Esto probablemente dependa de cuánto tiempo estés en el hospital después de dar a luz y de la edad y personalidad de tu hijo. Ir a verte a ti y al nuevo bebé les puede resultar excitante, o quizás verte ahí les preocupe y les ponga un poco nerviosos. Tú conoces a tu hijo mejor que nadie así que tienes que pensar la mejor manera para él.

Cuando se produzca el primer encuentro, es importante hacer que tu hijo mayor se sienta especial. Es una buena idea que alguien lleve a tu bebé en brazos cuando lleguéis a casa así tu podrás darle a tu hijo mayor un gran abrazo antes que vea al bebé y no le hará sentirse desplazado.

Muchos padres presentan a su nuevo bebé como alguien que ha venido especialmente a verlos o a conocerlos. Quizás tu bebé pueda darle un regalo o animarle a compartir, un juguete que el bebé es demasiado pequeño para usar pero que tu hijo mayor puede cuidar y utilizar mientras tanto.

Pasar tiempo con él.

Asegúrate de incluir a tu hijo mayor en las actividades con el bebé así no sentirá que el nuevo miembro de la familia le está robando territorio. Explícale que le quieres y que siempre será importante para ti. Involúcrale en la vida de su nuevo hermano/a. Puede escoger su ropa, empujar el cochecito o comprarle un regalo.

Si tu hijo mayor aún es muy pequeño, asegúrate de estar cerca cuando estén juntos, al menos hasta que estés segura que tu hijo ha entendido los frágiles que son los bebés y que necesita ser cuidadoso.

Es importante que tu hijo pase tiempo contigo o tu pareja. De hecho tu pareja puede llevárselo a pasar un día divertido, lo que le hará sentir especial. Si tu hijo empieza a comportarse como un bebé, recuérdale las cosas divertidas que puede hacer ahora que es mayor.

Recuerda que puede llevar tiempo

¡Como con todas las cosas relacionadas con niños y bebés sé paciente y haz una cosa a la vez!

La relación entre hermanos no es siempre difícil, algunos niños lo llevan de maravilla desde el principio. Mucho depende de sus personalidades, pero prepara a tu hijo para la llegada de otro y así puedes ayudarlo a construir una fuerte relación desde el principio.

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder