{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

En invierno es importante que los pequeñines de la casa coman caliente, igual que los mayores. En este sentido, podemos aprovechar para que el bebé empiece aprobar nuevos alimentos poco a poco, además de la leche materna, o en su defecto, la leche de fórmula. Una manera de conseguir con éxito que el bebé pruebe la comida es sentarlo con todos en la mesa y que vea que todos comen de lo mismo.

En este post os daré algunas ideas de recetas para bebés y que son platos para tomar en invierno. En el caso de bebés mayores de 6 meses podéis hacer un arroz caldoso o un puré de arroz con verduras y pollo, pero recuerda que a esta edad solo pueden tomar verduras como la zanahoria, la judía verde, el calabacín, la calabaza o el puerro, con las que también podéis hacer una cremita con solo una de estas verduras, añadiéndole patata para darle una textura más espesa. Por otra parte, recuerda también que el pollo debe ser cocido y bien trituradito.

Recetas para bebes a partir de seis meses

Si tu peque tiene 7 meses  o más puedes preparar un cocido para los mayores con arroz, ternera, patata y verduras del grupo y triturarlo todo muy bien para que lo pueda tomar el bebé. Si ya es más mayorcito, el peque podrá tomar trocitos chiquitines.

A partir de los 9 meses ya se le introducen más variedad de alimentos al bebé, por lo que podemos darle para entrar en calor en invierno una crema de calabacín,  crema de calabaza o carne picada acompañada de algunas verduritas y tomate. Los calabacines también se los puedes hacer al horno ya que es una receta fácil y calentitos sientan muy bien.

Os dejaré la explicación de alguna de las recetas que me parecen más ideales para el invierno, empezando por el arroz caldoso para bebés a partir de 6 meses. Para esta receta puedes utilizar algunas verduras y hortalizas que el bebé ya puede comer, como patatas, judías verdes y zanahoria. Debes poner a cocer primero las verduras durante unos veinte minutos, añadir posteriormente el arroz y dejar que cueza otros quince minutos. Si el bebé ya come pollo, puedes cocerlo junto a las verduras. Finalmente añádele una cucharada de aceite de oliva y pásalo todo por el pasapurés.

A partir del año aproximadamente ya puedes introducirle las legumbres a la dieta de tu peque, por lo que puedes hacerle un puré de garbanzos. Si aprovechas cuando hagas cocido en casa y apartas para el bebé una patata, un poco de pollo, una zanahoria, unas pocas de judías verdes y unos garbanzos, podrás prepararle un exquisito puré. Solo tienes que pasar estos ingredientes por el pasapurés añadiendo un poco del mismo caldo de cocido para que no sea tan espeso.  

Recetas para bebe a partir de los 15 meses

A partir de los 15 meses puedes preparar el potaje de garbanzos, un plato bastante típico de la cocina española, en el que puedes utilizar también verduritas que ya coma el bebé, como por ejemplo la zanahoria y las espinacas o  acelgas. Para ello debes recordar que se tienen que dejar los garbanzos en remojo la noche anterior si los que utilizas no han sido cocidos previamente. Así pues, rehoga en una cacerola la zanahoria con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando la zanahoria empiece a estar dorada añade agua (aproximadamente un litro para unos 300 gramos de garbanzos) y cuando veas que empieza a hervir añade los garbanzos.

Deja que cuezan durante una hora y media más o menos, es importante que sea a fuego lento y que vigiles que no se queden sin agua. Unos minutos antes de terminar la cocción añade las espinacas. Cuando se lo sirvas al bebé chafa los garbanzos con el tenedor, además muchas mamás les quitan la piel a los garbanzos para facilitarle la digestión al bebé.

¿Qué otras recetas de invierno compartirías con el resto de mamás?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.