{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Ya sabes que, durante la noche de Halloween la sensación que buscamos es la del miedo. El miedo impregna toda la fiesta que rodea a la noche de Halloween, y esto se nota en un sinfín de detalles: en las decoraciones para Halloween, en la clásica calabaza para decorar la mesa, en los disfraces y, también, por qué no, en las recetas.

Así que, vamos a ver en este artículo 10 ideas de recetas terroríficas para la cena de la noche de Halloween. ¡Ahí van!:

10 recetas para Halloween

Chipirones fantasmales

Chipirones preparados con salsa de setas y arroz blanco: esta primera idea de receta no tiene mucha dificultad, y, con los dos clavos (especia) a modo de ojos, los chipirones van a parecer ¡auténticos fantasmas!

Dedos con sangre

O, lo que sería lo mismo, unas salchichas con ketchup. ¿Cómo se hace? Pues, imagínate: cocemos unas salchichas “tipo Frankfurt”, que son de un color parecido al de nuestra piel, los abrimos longitudinalmente por la mitad y, por encima, les ponemos salsa de ketchup, como si fuera sangre. Esta misma idea nos puede servir para hacer un bocadillo para Halloween: las salchichas cortadas en tiras y bañadas en ketchup se pueden colocar desordenadamente dentro de un bocadillo de pan. ¡Terrorífico, pero delicioso a la vez!

Cupcake de diablillo:

¿Sabes qué es un cupcake? Pues te lo explico en este artículo Recetas para hacer muffins. Pues bien, encima de un delicioso cupcake puedes poner nata montada con azúcar glas, lo decoras por encima con la manga pastelera y terminas dándole forma de diablillo con grosellas para los ojos y frambuesas para los cuernos. 

Huevos rellenos con arañas:

¡Mira qué sencillo es! Preparamos unos huevos rellenos, partidos por la mitad, con atún y mayonesa. Es decir, vaciamos las yemas, mezclamos las yemas con el atún y la mayonesa, y volvemos a rellenar los huecos que habían quedado con la mezcla. Luego, con una aceituna negra sin hueso, la cortamos por la mitad de forma horizontal y, con una de las mitades, hacemos tiras verticales. Así, con la mitad sin cortar puedes hacer la cabeza de la araña, y con las tiras pequeñas sus patitas. Son graciosas, ¿verdad?

Crema de calabaza de Halloween

Si esta receta de Halloween de crema de calabaza y zanahoria no la presentas bonita, sino que la sirves dentro de una calabaza previamente vaciada, ¡ya tienes un primer plato de Halloween para morirse!

Fantasmas de merengue

Aquí tienes esta receta para hacer fantasmas de merengue, unos monísimos fantasmas hechos con la manga pastelera, en forma de fantasmas, a los que puedes poner ojos y boca con unas perlitas de chocolate. ¡Son muy originales!

“Fingers” de pollo crujientes:

Si tienes “fingers” de pollo guardados en el congelador de tu casa, te cuento una manera para decorarlos de forma especial para este Halloween. Además de que gustan a toda la familia, estos “fingers” los puedes servir como si fueran los dedos de una mano, con media aceituna negra simulando una uña. ¡Una receta terrorífica! ¿Ves cuantas utilidades tienen las aceitunas negras? Tanto nos pueden servir para hacer una araña, como para simular uñas.

Pequeñas calabazas de miedo

En realidad, las “calabazas pequeñas” van a ser bolitas de arroz de color naranja, y decoradas. Te explico: vamos a cocer arroz blanco, pero no de la forma habitual, sino que al agua de ebullición le pondremos zumo de zanahoria (la proporción será el doble de zumo de zanahoria que de agua), para hervir el arroz en la mezcla de ambos líquidos, también con un poquito de sal. Pasados 15 minutos, o cuando se acabe el líquido de cocción, lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Así, el arroz cogerá un tono anaranjado. Cuando ya no esté caliente, con las manos (bien limpias y un poco humedecidas) hacemos bolitas de arroz. Para formar los ojos y la boca de la pequeñas calabazas de arroz cortamos unas aceitunas negras y, para hacer el tallo de la calabaza, hacemos un pequeño triángulo de pimiento verde.

Sándwiches y pizzas fantasmales:

Con un poco de imaginación, podemos preparar pizzas y sándwiches de lo más divertidos y terroríficos. Por ejemplo, unos sándwiches en forma de ataúd o unas pizzas espantosamente divertidas. Con una mozzarella fresca podemos cortar rebanadas en forma de fantasma, tiras finitas y largas de pavo o jamón dulce para envolver la pizza como si de una momia se tratara o con verduras varias hacer una forma de cara de monstruo, por ejemplo, pueden ser algunas de la ideas. Este Halloween ¡Imaginación al poder!

Fruta de miedo

Si te apetece un postre saludable para terminar la comida, unas piezas de fruta “convertidas en fruta de miedo” pueden ser ideales. Por ejemplo, las mandarinas bien peladas con un trocito de apio encima pueden convertirse en perfectas calabazas o los plátanos en auténticos fantasmas, si los pelamos, los cortamos horizontalmente por la mitad y les ponemos virutas de chocolate a modo de ojos y boca. Otra idea sería cortar una manzana por la mitad horizontalmente y poner, en medio de ambas mitades, un gusanito de chuchería. También puedes acompañarlas de un yogur para hacerlas más deliciosas e irresistibles.

¿Qué te ha parecido esta selección de recetas para Halloween terroríficamente deliciosas? Recuerda que, con un poco de inspiración y ganas, ¡puedes preparar grandes ideas ! Además, todas ellas estarán ¡de miedo! 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.