{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Durante todo el año el bebé debe tomar su ración de frutas y verduras diarias que son las que  ayudarán a que su organismo reciba el aporte necesario de minerales y vitaminas. En el caso de esta época del año, le ayudará a estar preparado para los cambios de temperatura propios del otoño y del invierno. Para ello, lo mejor es hacer sencillas recetas para que prueben y saboreen las frutas y las verduras.

Para el pequeñín de la casa no hay nada como hacerle para merendar una papilla con fruta de temporada. Una receta sencilla para bebés de seis meses es hacer una papilla mezclando manzana, pera, plátano y un ‘Mi primer danone’, que está elaborado con leche de continuación. A partir de los nueve meses puedes prepararle una macedonia de frutas de otoño donde no deben faltar naranjas o mandarinas. En la macedonia puedes añadir un poquito de vainilla para darle un sabor especial y unas gotitas de limón.

Otra forma de que coman frutas de temporada a partir de los 6 meses es hacer manzanas al horno o elaborar una sencilla compota de manzana. La compota de manzana se puede hacer hirviendo tres o cuatro manzanas peladas y cortadas en trozos y quitando el corazón, además puedes añadir una pizca de canela para darle un poquito de sabor. Para elaborar la compota se deja que las manzanas hiervan a fuego lento unos quince minutos o hasta que estén tiernas y hayan perdido el líquido. Una vez que la manzana se queda tierna, la retiras del fuego y la dejas enfriar. Una vez se ha enfriado lo mezclas con la batidora hasta dejar una textura muy suave tipo puré.

En cuánto a las verduras puedes ir variando con las que son propias de la temporada de otoño, por ejemplo para una papilla de  bebés de seis meses se hierve un trozo de calabaza, una patata, judías verdes, calabacín y un poco de zanahoria. Cuando hierva le puedes añadir un poco de aceite de oliva y luego lo pasas por el pasa purés. Las verduras en otoño se las comen muy bien cuando se les hace un puré calentito, a partir de los doce meses se las puedes presentar de otras maneras, como por ejemplo la zanahoria se la pueden comer rallada, el calabacín troceado y mezclado con pasta, judías verdes y patatas cocidas, patatas asadas al horno con espinacas, etc.

Recuerda que los niños también deben comer legumbres todo el año, lo cual no suele ser sencillo, pero en otoño e invierno les apetecerá más tomarlas al estar calentitas. Una forma sencilla de preparar un plato de lentejas con verduras para bebés mayores de doce meses  es sofreír un poco de zanahoria en una olla, si toleran la cebolla queda un poco más sabroso con una cebolla pequeña que la puedes retirar al servirle el plato. Cuando empiecen a estar doradas añades una patata cortada en trozos; un poco de tomate natural rallado y cuando veas que está todo un poco doradito, añades las lentejas, lo mezclas todo y añades agua hasta cubrir bien las lentejas. Debes dejar cociendo una hora aproximadamente a fuego lento y cuando veas que el agua se ha reducido y las lentejas se han espesado, ya las puedes retirar y servir.

Hay infinidad de maneras de preparar platos de frutas y verduras para los niños, ¿por qué no nos explicas alguna de tus recetas otoñales para tú pequeñín?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.