{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Sabes cuáles son los síntomas del embarazo en los primeros días? ¿Es normal sentir algo desde el primer momento, o por el contrario lo habitual es no sentir nada fuera de lo común? En este artículo intentaremos dar respuesta a estas y otras dudas.

¿Desde cuándo notas que estás embarazada?

Lo cierto es que los primeros síntomas se pueden comenzar a notar desde los primeros días, es decir, desde la primera semana del embarazo, por lo que no resulta extraño que ya desde el principio sientas que tu cuerpo está sufriendo algunos cambios. Estos síntomas se pueden alargar hasta el primer mes de embarazo, e incluso es posible que los notes durante todo el primer trimestre de la gestación.

¡Cómo huele todo!   

Esos síntomas que las mujeres comenzamos a experimentar en los primeros días del embarazo, cuando aún no somos consciente de que estamos embarazadas, suelen ser, por ejemplo, que de repente tengamos cierta aversión a algún alimento en particular, que no soportemos determinados olores, que suframos cambios en nuestro estado de ánimo, cansancio, etcétera. Pasados estos primeros síntomas de embarazo, pueden surgir las típicas náuseas y la sensación de hinchazón en los senos, todo ello acompañado de un retraso de la menstruación.  

Las mujeres podemos experimentar todos esos síntomas de embarazo antes de la primera falta, durante las primeras semanas de gestación, pero una vez llega la falta y pasan una o dos semanas y los síntomas no cesan, es cuando se debe realizar la prueba o test de embarazo.  El resultado de esta prueba será la evidencia de que ya se ha iniciado la gestación de una nueva vida en nuestro interior.

Tengo mucho sueño

El más común de estos primeros síntomas suele ser el cansancio: las mujeres sentimos que necesitamos descansar e incluso dormir más de lo acostumbrado. Además, a partir de la sexta semana de embarazo, podríamos sentir muchas ganas de orinar, algo que suele ser debido a diferentes causas, pero la más común tiene relación con estos pequeños cambios que el cuerpo sufre. En concreto, si el útero oprime la vejiga al aumentar de tamaño, podemos sentir ganas de orinar con más frecuencia.

No te obsesiones

También es habitual que en esos primeros días de embarazo la mujer se sienta hinchada, como cuando le tiene que venir la regla, debido principalmente a los cambios hormonales que está experimentando su cuerpo. Es precisamente por esta similitud con los síntomas premenstruales que hay muchas mujeres que no notan ningún cambio especial en su cuerpo. Si estás buscando un bebé, un consejo: no te obsesiones buscando síntomas. Cada cuerpo es un mundo y hay mujeres que no notan ningún síntoma en particular.  

Los  síntomas del embarazo durante el primer mes suelen ser muy recordados en la inmensa mayoría de los casos nos llena de mucha ilusión aunque se tengan que pasar por tantos cambios físicos. Y tú, ¿tuviste algún síntoma que te hizo sospechar que estabas embarazada?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.