{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Comer de táper, tanto en el trabajo como en el cole, es una nueva costumbre que cada vez tiene más adeptos. En el caso de las escuelas, el aumento del coste del servicio de comedor ha hecho que muchas familias se estén planteando o ya lo hagan: “comer de táper”. Esto puede parecer muy práctico, pero es necesario tener una buena organización de lo que se va a cocinar para cada día, y así asegurar una correcta alimentación de los peques.

La comida preparada en casa sale más económica que el servicio de comedor de la escuela, de modo que puede resultar una buena opción para ahorrarse un dinerito. De todas formas y, como decía al principio del artículo, es importante tener una planificación semanal del menú. De hecho, en las escuelas se siguen menús equilibrados que han sido diseñados por nutricionistas, de modo que aseguran una correcta frecuencia de los alimentos. En el caso de querer comer de táper, se hace indispensable organizar qué menú se va a seguir durante la semana y, ¡mejor aun!, también planificar las cenas.

Vamos a ver unas cuantas recomendaciones importantes para la planificación de los menús semanales para los más peques de la casa:

  • En las comidas principales, tiene que haber siempre los siguientes grupos de alimentos: verdura,hidratos de carbono, preferentemente integrales (legumbres, patata, arroz, pasta o pan) y proteína (carne, pescado o huevo). En el caso de la verdura, una vez al día debe ser cruda, por ejemplo, en forma de ensalada, y la otra cocida, ya sea en forma de crema, gratinada, al vapor, a la parrilla…
  • Es necesario comer pescado y marisco de 3 a 4 veces a la semana, carne también de 3 a 4 veces y, 3 ó 4 huevos a la semana. ¡Por cierto!, os recomiendo que los huevos sean para la cena, ya que así nos aseguramos que están bien refrigerados hasta el momento de comerlos.
  • Las legumbres, debido a su gran aporte en fibra, deben consumirse de forma más frecuente en la dieta, llegando a comerlas de 2 a 4 veces a la semana.
  • ¿Y los fritos? Los peques pueden comer unas 2 ó 3 veces a la semana alimentos fritos o rebozados, y es importante que las otras cocciones sean en forma de guisos, planchas, horneados, hervidos…
  • Los postres deben alternarse entre alguna pieza de fruta de temporada o algún postre lácteo, como un Danonino, un yogur natural, una cuajada…

Más cositas a tener en cuenta: la correcta manipulación en la elaboración del táper, así como su adecuada refrigeración también son necesarios para asegurar que el alimento esté en buen estado al momento de comerlo, así que, los peques tienen que recordar de guardar el táper en la nevera del cole al llegar por la mañana.

Y, ya para acabar, os voy a dar algunas recetas prácticas para que los peques se puedan llevar en el táper:

  • Crema de zanahoria con yogur: suave y deliciosa crema, perfecta para este invierno.
  • Salteado de verduras con pollo: es una buena forma para que coman verdura, así que ¡ya sabéis!
  • Arroz con calabaza y pollo: este plato siempre triunfa.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.