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Durante el embarazo es usual sufrir trastornos intestinales, especialmente a medida que avanza la gestación. El motivo es que al subir el nivel de progesterona, la musculatura de la madre se relaja y disminuye el movimiento intestinal. Por eso puede ser que en este periodo te cueste más ir al baño. Pero es posible remediar las molestias que causa con una alimentación adecuada y un poco de actividad física moderada.

Un buen ejercicio como puede ser nadar o caminar varias veces por semana, siempre que tu ginecólogo te lo permita es una buena opción para ayudar a paliar estas molestias. Además, generalmente, en el embarazo siempre es importante beber mucho líquido. Toma al menos dos litros de agua mineral diarios y prepárate sopas y caldos, ya sean calientes o a temperatura ambiente.

Las legumbres, los cereales, las frutas y las verduras son alimentos ricos en fibra y te ayudarán, siempre que los toleres bien. El kiwi y las ciruelas serán muy buenos aliados. El aceite de oliva, al tener una función lubricante en el organismo, no se puede eliminar de la dieta de manera drástica ya que facilita el tránsito intestinal.

También es importante mantener horarios regulares para las comidas y darse el tiempo que tu cuerpo necesite para ir al baño. Es una manera de crear un buen hábito intestinal que te ayudará a evitar problemas.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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