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Dificultad

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Ya sabes lo importante que es que los niños lleven una alimentación sana y equilibrada para ayudarles, entre otras cosas, a mejorar la concentración y la atención en el colegio. El tupper puede ser un gran aliado. Además de controlar lo que comen, es una buena manera para abrir su apetito con alimentos saludables y ricos en nutrientes

Estas son algunas ideas que te ayudarán a que no se dejen nada en el plato.

  1. Juega con los colores y las formas. Si presentas los alimentos con apariencia de estrellas, números, letras…, conseguirás llamar su atención. También puedes emplear tuppers de colores, cubiertos infantiles con dibujos, etcétera.
  2. Enséñales a disfrutar de lo que comen. El secreto para conseguirlo: dedicar tiempo a la preparación y al encuentro en la mesa.
  3. No utilices la comida como premio o castigo.
  4. Deja que colaboren en la cocina. Veréis que es divertido para ellos... y para vosotros.
  5. Crea hábitos, porque es importante que no se salten ninguna comida.
  6. Transmíteles el gusto por los nuevos sabores y alimentos, incluso los más exóticos.
  7. Averigua qué factores (color, olor, textura…) les despiertan el gusto.
  8. Los padres deben dar ejemplo: comer sano y hacer ejercicio.
  9. Si un día rechazan algo o están inapetentes, no les obligues a comer.
  10. Dales tentempiés sanos y ligeros y evita el picoteo y las ‘chuches’ entre comidas.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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