{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La leche y otros lácteos son esenciales para el desarrollo de tu pequeño por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y minerales como el calcio. Los expertos en nutrición infantil, recomiendan en épocas de desarrollo un consumo de medio litro al día para cubrir las necesidades, pero muchas veces no resulta nada fácil el lograr que los niños la consuman.

Generalmente, por la mañana no hay problema. Antes de prepararse para ir al colegio suelen pedir leche sola, con un poquito de cacao o bien, acompañada con muesli, cereales de desayuno o copos calientes de avena.

Antes de ir a dormir también suelen pedir un vasito de leche caliente. Éste les ayuda a relajarse y a conciliar mejor el sueño. Dicho efecto es aún más notable cuando le añades una cucharadita de miel.

Pero por la tarde no es tan fácil, algunos niños se aburren fácilmente cuando tienen que repetir el mismo alimento.

Evita la monotonía y opta por darle en lugar de otro vaso de leche una ración de queso fresco Danonino®. Ofrécele para merendar dos vasitos de Danonino®, éstos le aportan lo bueno de  un gran vaso de leche y alrededor de 300 miligramos de calcio.

Además, es bajo en grasa y no contiene conservantes ni colorantes artificiales, por lo que le ayuda a crecer de forma sana y fortalecer los huesos.

Una merienda nutritiva puede estar formada por una pieza de fruta, un puñado de fruta seca (pasas, orejones, higos secos, etc.) o frutos secos (almendras naturales, avellanas, nueces, etc.) y Danonino®. Para mayor comodidad puedes utilizar la versión bebible, no precisa de cuchara y lo puedes llevar al parque o donde quieras.

Para que no se canse alterna los diferentes sabores de Danonino®: natural, fresa, natural-fresa y plátano-fresa.

Recuerda que para un crecimiento sano es necesario un consumo variado de todos los grupos de alimentos. No olvides incluir en la dieta de tu hijo alimentos de origen vegetal a diario como frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales integrales.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.