{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El buen tiempo invita a realizar actividades al aire libre y a disfrutar de la naturaleza. Una de las costumbres más conocidas de nuestro país es la de irse de picnic con amigos o familiares. Y la verdad, es una opción diferente a lo habitual, que nos permite alejarnos de las preocupaciones y del stress del día a día, y que además resulta divertida y saludable.

Algunas de las ventajas que nos ofrece disfrutar de un día de picnic es que resulta cómodo, casero y económico. Y si no queremos movernos a una zona de montaña, existen muchas zonas verdes en casi todas las ciudades  con prestaciones que nos facilitarán disfrutar de nuestro día libre. Además, es totalmente recomendable acudir al encuentro con ropa cómoda y ligera. ¿Fantástico, no?

Disfruta de un día en el campo

Para disfrutar de un buen picnic resulta imprescindible tener preparado todo lo que necesitamos. Un consejo, no os excedáis en comida, no llevéis más de la necesaria. Optad por un menú ligero y con productos de la temporada: una completa ensalada (con lechuga, tomate, trocitos de pollo, un poco de atún y algunas aceitunas), o bien una de pasta, unas cuantas piezas de fruta (melón, sandía, ciruelas, melocotones, ciruelas…) y una tortilla de patatas, plato típico de los picnics. El postre os propongo que lo hagáis vosotras mismas. Una idea fácil y que les gustará a todos, es preparar un bizcocho de yogur y unas madalenas caseras, eso sí, con un toque final personal. 

Evidentemente, tenemos que tener presente la importancia de conservar y transportar los alimentos en envases y materiales que nos permitan conservar la calidad de todos ellos, como cestas, neveras, tuppers… Hoy en día podéis encontrar diseños muy bonitos e ideas bien originales y fáciles de conseguir.

Implica a los niños en la preparación del picnic

Además, si vais con niños, una manera de implicarlos y motivarlos para la ocasión es que os ayuden a prepararlo todo y se sientan partícipes y responsables de la actividad. Les gustará y les entusiasmará. El picnic, además, será ideal para compartir con vuestros hijos juegos tradicionales, a los que solías jugar de pequeños, aunque para garantizar un éxito total de la salida os recomiendo llevaros algún juego “de mesa”, una pelota… y si os animáis del todo, incluso podéis optar por una actividad o juego más físico. ¡Lo pasaréis muy bien!

Por último, recordad recoged todo lo que ensuciéis. Es importante dejar el espacio tal y como nos gustaría encontrarlo: limpio y ordenado. El respeto con el medio ambiente es cosa de todos.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.