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Nutrición edad entre 10 y 12 meses


A los niños pequeños se les puede ayudar a comer más verduras creando platos llenos de colores y sabores diferentes. Esto es porque a los niños pequeños les atraen los platos que contengan formas especiales y si son con colores diferentes, más todavía. Hay quien varía la verdura de forma o dibuja una carita sonriente en el plato, hay quien hace montañitas de colores con la verdura chafadita y hay quien coloca cada verdurita en grupos diferentes haciendo que el plato sea original.

En verano es fácil combinar las verduras para los peques porque es una estación donde hay mucho colorido. Por ejemplo, para conseguir el color verde puedes poner al pequeño judías verdes, ya que son muy nutritivas e ideales para los más pequeños de la casa. Si quieres añadir un tono naranja puedes añadir zanahoria o calabaza, o con el puerro, la patata o el calabacín conseguirás el blanco.

A medida que el bebé crezca un poco más, es decir, a partir de los 12 meses, podrás añadir más verduras como la remolacha con la que conseguirás un tono lila oscuro o más tonalidades verdes, como por ejemplo con las espinacas, que tienen un verde oscuro, o el brócoli, que puede parecer un pequeño arbolito o las matas de un bosque encantado.

Recuerda que los peques deben comer al menos dos veces al día verduras, por lo que puedes combinar la comida y la cena con verduras cocidas y crudas que sean fáciles de masticar para el pequeñín o que las puedas servir aplastadas con un tenedor. Recuerda también que para que el bebé se coma las verduras puedes darle un toque original al plato e incentivarle con algún cuento o historia que capte su atención.

A través de los colores de las verduras se puede conseguir que el pequeño se acostumbre a comer cada día dos raciones de verduras. Como estamos en verano, qué mejor momento para darle variedad de verduras y frutas frescas de diferentes colores a los pequeñines de la casa. Y tú, ¿cómo incentivas a tu pequeñín a comer verduras cada día?   

 

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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