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No todas las sustancias naturales que se necesitan para  crecer fuertes y sanos las puede producir el organismo, como por ejemplo algunas vitaminas. Por eso, a todas las mamis interesadas en que sus peques tengan una alimentación sana y completa os vamos a explicar qué alimentos tenemos que asegurar en la dieta del más pequeño para cubrir sus necesidades de este grupo de nutrientes. Cabe tener en cuenta que con una dieta sana y tomando un poco el sol diariamente se puede garantizar un aporte de vitaminas suficiente para  el pequeñín. De hecho, los alimentos  elaborados específicamente para bebés ya contienen todos los nutrientes que necesitan, entre ellos las vitaminas más importantes para su óptimo crecimiento y desarrollo, por ello es importante saber identificarlos e introducirlos en la alimentación diaria del bebé para garantizar una dieta sana y saludable.

Las vitaminas en los primeros meses

En el caso de los peques que todavía están alimentándose con leche materna están recibiendo  el aporte de vitaminas que necesitan a través de ésta. No obstante, según los expertos, en el caso de que el bebé tome lactancia materna pero que durante el  invierno  no reciba nada de sol natural, entonces es posible que el pediatra recomiende una dosis extra de vitamina D en su primer año de vida (recordad que esta vitamina se adquiere simplemente con la exposición a los rayos del sol por síntesis cutánea).

Lo importante es que el bebé se nutra con aquellos alimentos que le aporten esas vitaminas que su propio organismo no es capaz de producir. Las vitaminas que adquiere el bebé a través de la dieta y sus paseos o sus horas en el parque son las vitaminas A, D, K, C, B1, B2 (o riboflavina) y vitamina B3 (o niacina).

En el caso de la vitamina A, la encontraremos en alimentos como la leche y sus derivados, tomate, espinacas, zanahoria, brócoli, lechuga, aceite de soja, melón, perejil, etc. Otras vitaminas, como la K, la encontraréis en los cereales integrales, vegetales verdes, aceites de origen vegetal, etc. En el caso de la vitamina C, la encontramos en frutas cítricas, kiwi, fresas melón, verduras como coliflor, el pimiento, espinacas, brócoli, etc. Otras vitaminas como la B1 o la B2 las aportan legumbres, carnes, lácteos, cereales, yema de huevo, etc.

La vitamina D es importante porque ayuda al organismo a absorber  el calcio  y se puede encontrar en los lácteos (en más cantidad en aquellos enriquecidos con esta vitamina), salmón, sardinas, yema de huevo, la luz del sol, etc.

Recordad que ‘Mi Primer Danone’ es un complemento ideal para la alimentación del bebé:  le aporta grasas esenciales, muchas vitaminas minerales adecuadas para el correcto crecimiento y desarrollo del pequeño.  Como por ejemplo calcio y vitamina D, que son  imprescindibles para la formación y el mantenimiento de huesos y dientes. 

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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