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Poco a poco el otoño se está acercando y en algunas ciudades ya se empiezan a notar cambios repentinos en el tiempo, por ello es muy importante que nuestro organismo esté preparado. Los peques tienen que estar todavía más preparados y para esto es recomendable una buena alimentación, así como ingerir todas las vitaminas necesarias, particularmente durante esta época del año. 

En este caso hablaremos de las vitaminas del Grupo B y os explicaremos sus funciones y en que alimentos pueden encontrarse. Estas son vitaminas hidrosolubles, es decir, que pueden perderse con el líquido de la cocción o  alterarse con la temperatura. Básicamente están relacionadas con funciones del metabolismo, ya que son necesarias para la utilización de la energía, ayudan a la formación de  glóbulos rojos y cumplen una función inmunitaria. 

Debemos tener en cuenta que las vitaminas tienen funciones reguladoras, ya que participan en la mayoría de las reacciones químicas de las distintas funciones cuerpo. El déficit de una determinada vitamina altera las funciones en las que ésta actúa como agente regulador.

La fución de las vitaminas B

¿Qué función tiene y donde se encuentra la vitamina B1 (tiamina)?

La tiamina es necesaria para que el organismo pueda convertir los carbohidratos en energía para el cuerpo, principalmente para el sistema nervioso y para el cerebro. También es necesaria para el funcionamiento del corazón,  de los músculos y del sistema nervioso.

 Se encuentra en la leche en polvo, en los huevos, en las carnes magras, en las legumbres, en las nueces, semillas…

Los productos lácteos, las frutas y las verduras no contienen mucha tiamina, pero cuando se consumen en grandes cantidades se convierten en una fuente importante de esta vitamina. 

¿Qué función tiene y donde se encuentra la vitamina B2 (riboflavina)?

La riboflavina es necesaria para una piel sana y ayuda a la liberación de energía a las células. Se encuentra en la leche, el queso, la carne, los huevos, los cereales integrales, las hortalizas de hoja verde y en las legumbres.

 ¿Qué función tiene y donde se encuentra la vitamina B3 (niacina)?

La niacina participa en la obtención de energía. Los alimentos que contienen cantidades importantes de niacina son la carne, el pescado, los cereales de grano entero, la levadura de cerveza, las legumbres y los cacahuetes.

¿Qué función tiene y donde se encuentra la vitamina B5 (ácido pantoténico)?

Esta vitamina es necesaria para el metabolismo de proteínas, grasas e hidratos de carbono y se encuentra en casi todos los alimentos. Abunda en la carne, en las verduras, en los granos de cereales, en las legumbres, en los huevos y en la leche.

¿Qué función tiene y donde se encuentra la vitamina B6 (piridoxina)?

La vitamina B6 es esencial para utilizar las proteínas y ayuda a un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Se encuentra en la carne, las hortalizas de hoja verde, los cereales integrales y en frutas como el plátano. 

¿Qué función tiene y donde se encuentra la vitamina B8 (biotina)?

La biotina participa en la formación de ácidos grasos y en la producción de energía. Son alimentos ricos en ella: la yema de huevo, las hortalizas de hoja verde crudas y la leche. 

¿Qué función tiene y donde se encuentra la vitamina B9 (ácido fólico)?

El ácido fólico contribuye en la formación de los glóbulos rojos y el desarrollo y mantenimiento de las defensas Se encuentra en carnes, así también como en verduras verdes oscuras (espinacas….) y cereales integrales (trigo, arroz, maíz, etc.). 

¿Qué función tiene y donde se encuentra la vitamina B12 (cianocobalamina)?

Esta vitamina colabora en el proceso de formación de los glóbulos rojos y la aportan la carne, el pescado, los huevos y la leche.

Algunas de estas vitaminas (B1, B5 y B9) también las podéis encontrar en Mi Primer Danone.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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